Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

VENCE PLAZO PARA RENOVACIÓN DE PERMISOS A COMERCIANTES

Hasta el próximo 31 de julio se extenderá el plazo para la renovación de permisos para los comerciantes ambulantes de la comuna. Así lo confirmó el encargado del Programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Antofagasta, Antonio Sánchez, quien agregó que hasta ahora solo el 40% del total de comerciantes ha acudido a realizar este trámite, lo que equivale a alrededor de 800 personas.

El personero precisó que son 2 mil 500 los comerciantes que deben renovar su permiso municipal, entre locatarios de ferias libres, kioscos y ambulantes, por lo que llamó a no esperar el último día para regularizar su situación.

Para agilizar este trámite los comerciantes deberán presentar el permiso anterior vigente al 30 de junio de 2014 y la fotocopia de este, además de una fotocopia de la cédula de identidad en las oficinas de Fomento Productivo, ubicado en el piso cero del edificio consistorial, para obtener así el nuevo documento que les permita continuar trabajando.

Este proceso de renovación se realiza semestralmente, por lo que quienes cumplan con esta diligencia podrán trabajar sin problemas hasta fines de año, debiendo en enero próximo nuevamente iniciar este mismo proceso.

En este sentido, el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sanchez Espinoza, hizo un llamado a los comerciantes a no dejar este trámite para última hora y que acudan a la brevedad a las oficinas de Fomento Productivo para que así puedan funcionar sin problemas en sus respectivos lugares de trabajo.

A su vez, quienes no cumplan con la renovación de sus permisos se expondrán a multas y a la caducidad del documento en caso que excedan los tres meses sin haber renovado su permiso dentro del plazo establecido, según ordenanza municipal.

 

About The Author

Related posts