Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

MUNICIPIO ENTREGARÁ BECAS A ESTUDIANTES DE LA COMUNA

Exitosa convocatoria ha obtenido la Municipalidad de Antofagasta, en su llamado a postular a las Becas Municipales 2014, cuyo propósito es ayudar económicamente a estudiantes vulnerables de la comuna.

El periodo de postulación culmina el viernes 29 de agosto y quienes estén interesados en postular a este beneficio, deben ser alumnos de 5º básico a educación superior, además contar con nota final del año 2013, igual o superior a 5.0. Entre otros requisitos es tener domicilio en la comuna de Antofagasta, en el caso de ser estudiante que se encuentre cursando estudios fuera de la ciudad, la familia de origen debe tener residencia en la comuna de Antofagasta.

Asimismo, podrán postular estudiantes que se destaquen en ámbitos como el deportivo, artístico y/o cultural, para ello deben haber obtenido premios los 2 últimos años a nivel Comunal, Regional o Nacional, para lo cual deberá acreditar con un certificado extendido por el club, institución o establecimiento que representa.

Al beneficio, también podrán postular alumnos que presentan discapacidad acreditada, para aquellos que asistan a una escuela especial, deberán acreditar una asistencia de al menos 50 %.

En tanto los alumnos que presentan discapacidad y asistan a establecimientos tradicionales, que cursen 5° a 8° Básico y Media deberán tener promedio de notas igual o superior a 5.0 y los que cursen enseñanza Superior deberán tener un promedio igual o superior a 4,5.

El beneficio otorgado, consiste en el aporte de un subsidio económico por única vez, el cual permitirá ayudar a solventar los gastos en educación, tales como: pago total o parcial del valor del arancel estudiantil, matrícula, gastos escolares o bien potenciar la disciplina desarrollada por el alumno, tanto en cultura como deporte.

La iniciativa está a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), para ello se contemplo un equipo se asistentes sociales quienes tienen la labor de recepcionar la documentación requerida para postular al beneficio, para mayor información deben acercarse a DIDECO, ubicada en el primer piso del edificio consistorial o bien llamar a 2887174.

About The Author

Related posts