Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Con masiva presencia de estudiantes de CMDS lanzan campaña “Volantín Seguro”

En el Balneario Municipal y con el propósito de prevenir accidentes asociados al uso de volantines, se realizó el lanzamiento de la campaña “Eleva tu energía en forma segura” con la participación de la Municipalidad de Antofagasta, Elecda y Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Unos 200 estudiantes de las escuelas D-74, D-75, E-77 y Liceo “Andrés Sabella”, participaron de la iniciativa que tiene como objetivo usar de forma responsable el volantín considerando los riesgos de encumbrar este popular juego cerca del tendido eléctrico, además de reiterar el peligro de utilizar hilo curado.

La Alcaldesa de Antofagasta y Presidenta de CMDS, Karen Rojo, llamó a los menores de edad que elevan volantines, que lo hagan con mucha responsabilidad, acompañados de un adulto y en lugares libres del tendido eléctrico para que al retorno de vacaciones sea positivo y sin noticias que lamentar.

“Lamentablemente por las malas prácticas, han ocurrido en los últimos años accidentes porque no se utilizan de la mejor manera los volantines. Por eso gracias al apoyo de la empresa Elecda y Carabineros, nuevamente hacemos un llamado a los padres y apoderados a que los niños tengan mayor vigilancia, de tal manera que encumbrar volantines sea responsabilidad de los adultos y no de los niños”, comentó la autoridad comunal.

El Gerente Regional de Elecda en tanto, llamó a las familias a que se cuiden durante Fiestas Patrias y tomar todos los resguardos posibles: “nos interesa la seguridad de las personas. Agradezco a la primera autoridad comunal, la Alcaldesa Karen Rojo, por la oportunidad de hacer un llamado a toda la comunidad de Antofagasta para evitar que se eleven volantines cercanos a redes eléctricas, que no los persigan ni traten de sacarlos”.

Por su parte del Prefecto de Carabineros de Antofagasta, Coronel Carlos Ávila, hizo un llamado a los padres a denunciar a aquellas personas irresponsables que aún hacen lucro con un elemento altamente peligroso con los niños como es el hilo curado.

“El propósito es evitar que este año ocurra un accidente lamentable. El volantín es un entretenimiento que convoca muchas personas, sobre todo niños y eso es una responsabilidad bastante grande para controlarlo. Es por eso que hacemos un llamado a los padres sobre todo a la responsabilidad de verificar cuando los niños eleven el volantín, ver con qué tipo de elementos lo están haciendo. Tenemos que erradicar definitivamente el hilo curado” concluyó el Coronel Ávila.

En la oportunidad, se realizó un entretenido concurso de emboque y trompo que los menores de edad disfrutaron al máximo. Además, sobresalió la limpieza total del recinto por parte de los alumnos del lugar donde se realizó el lanzamiento de la campaña de seguridad.

About The Author

Related posts