COMENZARON TRABAJOS PARA NUEVA CÁRCEL DE CALAMA

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, participó activamente en la mesa de trabajo que se ha conformado para materializar la construcción de una nueva cárcel para la comuna de Calama. Mesa compuesta además por el Ministerio de Justicia, Ministerio de Obras Públicas, Seremi de Justicia, Municipalidad de Calama, y Aguas Antofagasta.

Todas las entidades se reunieron para planificar los pasos a seguir en orden a poder concretar dicho proyecto, que es prioridad para el Ministro José Antonio Gómez.

En una primera instancia visitaron el terreno de 328 hectáreas, entregado por Bienes Nacionales, ubicado entre la Ruta 23 CH y Ruta B-165. Allí se analizó la factibilidad del acceso a agua potable, estudio que entregará próximamente, Aguas Antofagasta. Incluso, no se descarta evaluar una planta de tratamiento del vital elemento, para la unidad penal.

IMG_4183

Posteriormente, las autoridades se reunieron en la municipalidad de Calama para distribuir labores en el proceso, que son necesarias para llevar adelante tan esperado proyecto para la ciudad.

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, por su parte señaló que “esto es de extrema urgencia, por lo que llamo a la voluntad política para que se lleve a cabo a la brevedad. Debemos marcar un hito con la construcción de la nueva cárcel”.

La nueva cárcel para Calama, la cual no será concesionada, considera un costo estimado de $32.293 millones y se espera que sus obras están finalizadas para el 2019.

About The Author

Related posts