Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

BENDECIRÁN ANIMALES EN LA FIESTA SAN FRANCISCO DE ASÍS

El sábado 4, se desarrollará la Bendición de Animales, a las 12:00 horas en el frontis del templo parroquial. Esta es una actividad tradicional en la Fiesta de San Francisco, a quien se le conoce como el Patrono de los Animales.

También se celebrará la Fiesta Patronal de la Parroquia San Francisco de Asís de Antofagasta. La Solemne Eucaristía estará presidida por Monseñor Pablo Lizama.

El resto de las actividades para esta semana son; Liturgia de la Celebración del Tránsito del Santo Patrono, San Francisco, el viernes 3 de octubre después de la Eucaristía de las 20:00 hrs; en ésta se recuerda el momento en que el Santo vive su propia pascua. “Es un momento de oración y de contemplación del Bien que el Sumo Dios hizo en su siervo Francisco”, expresó el sacerdote párroco Claudio Pumarino

En tanto la Solemnidad de San Francisco, se llevará a cabo a las 20:00 hrs. para celebrar la Fiesta Patronal de la Parroquia San Francisco de Asís de Antofagasta. La Solemne Eucaristía estará presidida, como de costumbre, por nuestro Pastor Monseñor Pablo Lizama, Arzobispo de Antofagasta.

Programa aniversario 2014

Lo especial de este nuevo aniversario es que su programa contempló la realización de temas sobre Paz, Justicia y Ecología. Los que fueron preparados y dictados por las distintas comunidades apostólicas de la parroquia. De esta manera se motivó a los fieles a acudir al templo cada día a escuchar acerca del carisma y obra del Santo Patrono “Francisco de Asís”; un hombre justo, su expresión de solidaridad, La paz como forma de vida evangélica, o La vida franciscana cotidiana en clave ecológica, entre otros.

 

About The Author

Related posts