Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

LIGA DEPORTIVA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PREMIÓ A LOS MEJORES DE LA TEMPORADA

Un justo reconocimiento al trabajo y dedicación de cientos de jóvenes de la Región de Antofagasta, incluyó la entrega de premios a los mejores exponentes de la Liga Deportiva de la Educación Superior.

La tradicional ceremonia, organizada por la Jefatura de Deportes y Recreación de la Universidad Católica del Norte (UCN), contó con la asistencia de más de un centenar de atletas pertenecientes a las distintas casas de estudios superiores asociadas a la entidad que busca fomentar el desarrollo y la práctica de la actividad física entre los estudiantes de la zona.

El presidente de la Mesa Regional de la Liga, profesor Juan Pizarro Lemaire, enfatizó que durante la presente temporada los objetivos planificados por la entidad se cumplieron en su totalidad, junto con resaltar la seriedad y el alto nivel exhibido en cada una de las competencias deportivas desarrolladas. “Los encuentros fueron reñidos y bastante parejos”, acotó.

La autoridad profundizó en la necesidad de seguir por la senda de mejorar el nivel de la actividad deportiva, y felicitó a los estudiantes que clasificaron a las competencias nacionales.

BIMG_2932

BIMG_2955

BIMG_3083

 

PREMIADOS

En baloncesto (damas) fueron premiados los elencos de la Universidad de Antofagasta (UA) y de la UCN, tras obtener el primer y segundo lugar respectivamente.

En varones, el primer lugar del certamen cestero fue para la Universidad Santo Tomás, seguida por la UCN en la segunda ubicación.

En el tenis de mesa (damas) la copa fue para la UA, mientras que en varones la distinción en esta disciplina la logró el representativo de la UCN.

Otro momento especial fue la premiación individual de los jóvenes (damas y varones) que lograron los primeros lugares en las competencias del Torneo Atlético, en las pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos; así como en las disciplinas de 100 y 400 metros vallas, posta 4 x 100 y lanzamiento de la bala, disco y jabalina.

Por equipos (damas), y tomando en cuenta la sumatoria de puntos obtenidos en las distintas pruebas, se otorgó trofeos a la UCN y la UA por lograr el primer y segundo lugar.

En tanto, en varones, los elencos de la UA y de la UCN, lograron la primera y segunda ubicación respectivamente

En la competencia del vóleibol damas, los elencos de la UA y de la UCN lograron el oro y la plata; mientras que en varones el primer puesto fue para la UCN, seguida por la UA y la Universidad Santo Tomás, en el segundo y tercer lugar.

Durante la jornada, también fueron premiados deportistas de instituciones afiliadas a la Asociación Atlética de Antofagasta que participaron en distintas disciplinas, como 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros planos, en categorías damas y varones. Resaltaron representantes de los clubes Runnorth-Chile, Nilda Rojas, José Papic, Chuquicamata, Arauco de Calama y del Deportivo Universidad Católica del Norte.

About The Author

Related posts