Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

AGRUPACIÓN LICAN ANTAY PRESENTARÁ HOMENAJE A TOMÁS PANIRI

En el marco de una nueva conmemoración del descubrimiento de América, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo y la Asociación de Tradiciones y Costumbres, han querido relevar  la figura del gran guerrero atacameño Tomás Paniri, por medio de la obra musical del grupo Lican Antay, “El Caudillo del Viento, el Sol en la Tierra”.

El concierto que se realizará este viernes 10 de octubre a las 20:00 horas, es totalmente gratuito y tendrá lugar en el Teatro Municipal de Calama, donde la comunidad loína podrá disfrutar además de lo mejor de la música andina bajo los sonidos de sikus, quenas, bombos y charangos.

OBRA TOMÁS PANIRI

El grupo musical local Lican Antay se ha dedicado a crear, recrear, interpretar y difundir manifestaciones musicales propias de la tradición latinoamericana, poniendo especial énfasis en las costumbres propias de los pueblos del altiplano andino. Hasta ahora, la exitosa agrupación ha logrado plasmar su trabajo en seis producciones musicales, cinco de ellas en disco compacto y una de DVD.

El relato musical “Tomás Paniri: El Caudillo del Viento, el Sol en la Tierra”, que se presentará este viernes, es uno de sus trabajos más destacados de la agrupación  y narra la historia del líder indígena que encabezó la resistencia del pueblo atacameño ante la dominación española.

About The Author

Related posts