Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

VENTANA AL UNIVERSO: UN PANORAMA CULTURAL PARA LA FAMILIA

La sala “Una Ventana al Universo” es un espacio diseñado y donado en el año 2009 por ESO (Observatorio Europeo Austral) al Museo Ruinas de Huanchaca como una contribución al conocimiento astronómico en Antofagasta. Este espacio ha actualizado sus contenidos, con nuevos gráficos, imágenes e información acerca de los proyectos más destacados de ESO, incluyendo el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el European Extremely Large Telescope. La exposición puede ser visitada de martes a domingo de 10.00 a 13.00 y de14.30 a 19.00 hrs.

Image00005
El representante de ESO en Chile, Fernando Comerón comentó que “este espacio es la evidencia de que la astronomía es un componente clave para el presente y el futuro de la región. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para invitar a todos a esta maravillosa travesía, un viaje de regreso en el tiempo a los inicios del Universo”.

A partir de ahora, los visitantes podrán apreciar 12 paneles gigantes, así como videos y pantallas interactivas que muestran la historia del Universo. Estos van desde los orígenes del cosmos, pasando a través de la creación de la materia, las estrellas y los planetas, finalizando con información acerca de los grandes observatorios astronómicos que se encuentran en esta región del desierto de Atacama, una privilegiada “Ventana al Universo”.

La exposición también comprende un módulo especial sobre la contaminación lumínica, lo que permitirá a los visitantes comprender por qué las estrellas con una emisión de luz más tenue y la Vía Láctea no pueden observarse desde las grandes ciudades.

Pueden visitar la exposición de martes a domingo de 10.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas, para agendar visitas deben escribir al correo visitas@ruinasdehuanchaca.cl o llamar al teléfono (55) 241 7860.

About The Author

Related posts