Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

GRAN FIESTA GRATUITA “LOS NIÑOS SON NUESTRO NORTE”

Este sábado 15 de noviembre realizará de manera GRATUITA la Segunda Versión de Fiesta Comunitaria “Los Niñ@s son Nuestro Norte”.

Esta iniciativa única en su tipo busca a través de diversas actividades relevar aquellas conductas claves en la formación y desarrollo de los niñ@s, “siendo la lectoescritura la temática elegida dada su transversalidad pedagógica, siendo fundamental en el proceso de aprendizaje no solo en el aula, sino incluso en el hogar o desde antes de nacer”, señaló el Presidente de Codetia, Jorge Díaz.

Para ello y con el propósito de reforzar esta conducta, es que el también director AIA destacó que en esta versión el lema será “Leamos día a día junto a nuestros niñ@s”, agregando además que esta actividad se enmarca dentro del trabajo de Responsabilidad Social Empresarial que impulsan AIA, Codetia y sus empresas socias.

“Con esto queremos reforzar nuestro compromiso con la educación inicial, centrando nuestros esfuerzos en la familia como núcleo del desarrollo de nuestros niños. Por ello queremos que nuestras familias se sumen y sean actores activos de este evento gratuito que contribuye especialmente a quienes van desde los 0 a 6 años de edad”, sentenció Diaz.

En esta misma línea tanto la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, como las Directoras Regionales de Junji y Fundación Integra, Mabel Encalada y Lidia Julio, manifestaron su alegría y satisfacción por ser parte una vez de esta actividad como patrocinadores del evento, comprometiendo su apoyo para el total éxito de esta actividad que espera congregar al igual que su versión 2013 a 15 mil personas durante toda la jornada a realizarse en el Recinto Ferial y de Actividades Comunitarias de AIA (Recinto de Exponor).

IMG_6327

PROGRAMA

Durante toda la jornada del evento, que se extenderá desde las 10:30 hasta las 18:30 hrs., al interior del recinto se desplegará variados espacios y circuitos para que los niñ@s puedan lograr un aprendizaje por medio de la lectura.

Por ello se dispondrán de cuentacuentos, obras de teatro, cine infantil, salas de lectura, talleres de magia y globoflexia, pintacaritas, juegos inflables y diversas sorpresas más, siendo la principal novedad el show musical “Cantando Aprendo a Hablar”, el cual llenará de colorido la actividad.

Al respecto el Gerente General AIA, Fernando Cortez, recalcó que con el propósito de que todos los niños y niñas de la comuna sean parte de esta gran fiesta infantil, nuestro gremio además dispondrá de buses de acercamiento gratuitos, los que estarán dispuestos en ocho puntos claves de la ciudad como son Caleta Coloso, Circunvalación (Avda. Circunvalación con Uribe-Colegio Lancaster), Consultorio Oriente (Avda. Circunvalación con Covadonga Nueva), Puerto Natales con Diagonal Norte, Feria de las Pulgas (Pantaleón Cortés-Los Leones), Plaza Bicentenario (Huamachuco con Julio Montt Salamanca), Los Arenales (Centro Salud Familiar Dra. María Cristina Rojas. Calle Hilda Cruz, entre Félix García con Farolito) y el Cementerio Parque del Recuerdo, desde dónde y durante todo el día llevarán y traerán familias hasta el recinto.

Adicionalmente a eso, recalcó que la Línea de Taxibuses 103 llega directo hasta el recinto de Exponor como parte de su itinerario, mientras que quienes vayan en sus vehículos, contarán con lugares de estacionamiento GRATUITOS al interior del recinto.

 

 

About The Author

Related posts