Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

VECINOS DE DIEGO PORTALES TIENEN NUEVA MULTICANCHA

Totalmente remozada fue entregada al uso vecinal la nueva multicancha “Rolando Rojas Suárez”, ubicada en la población Diego Portales de Calama, cuyas obras de mejoramiento ejecutadas a través del programa Quiero Mi Barrio, fueron entregadas oficialmente a la comunidad por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano.

La ceremonia contó con la presencia de Irene Alfaro, representante de la Municipalidad de Calama, la Delegada Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU El Loa, Janisse Sepúlveda, y Carlos Díaz, Jefe del Departamento Técnico de SERVIU Región de Antofagasta.

El Seremi MINVU, Mauricio Zamorano, indicó que los trabajos entregados a la comunidad, consistieron en la recuperación de cierres perimetrales, la instalación de nuevas graderías y luminarias, además del cambio de radier en zonas de graderías, pintura y trazado de la multicancha. En el borde exterior, se habilitó una plaza del Adulto Mayor, con sombreaderos, mobiliario urbano y áreas verdes, además de un sector con máquinas de ejercicios. La superficie construida alcanzó a los 1.253 metros cuadrados y la inversión comprometida a los 39 millones de pesos.

Irene Alfaro, destacó el aporte municipal en la realización de esta obra, en su condición de contraparte técnica del programa Quiero Mi Barrio. “Si bien esta es una obra física, encierra también muchas horas de trabajo y conversación con los vecinos, como municipio seguiremos trabajando con el MINVU y equipo profesional para continuar realizando este programa en nuestra comuna”, enfatizó.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Diego Portales, Iolany González, manifestó que la ejecución de la multicancha fue priorizada por los propios vecinos debido a su avanzado deterioro. “Ahora tenemos un recinto remodelado, con importantes mejoras que nos permitirán seguir haciendo uso de él, pero en mejores condiciones, queda todavía pendiente la instalación de una cubierta para protegernos de la radiación solar, para ello seguiremos trabajando y solicitamos desde ya el apoyo municipal”, remarcó.

La ceremonia de entrega culminó con un partido de baby fútbol entre el plantel juvenil de Cobreloa y jóvenes del barrio.

About The Author

Related posts