Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

EXPONOR 2015 TENDRÁ GRANDES PROVEEDORES

Las más importantes empresas proveedoras para la industria minera mundial, ya confirmaron su presencia para Exponor 2015, hecho que demuestra la relevancia e importancia que tiene este evento al congregar a los máximos exponentes de este sector productivo.

A la fecha Finning, JoyGlobal, Liebherr, Weir, Salfa Montajes, 3M, ABB, Otero, Agunsa, Rexroth- Bosch Group, Diamantina Christensen, Detroit Chile S.A., Soltex, Enaex, Fluitek, Salmag, Fundición Las Rosas, MD Maestranza Diesel, Metso, He Parts Morgan, Orica, Outotec, Pesco, Petrobras, Prodinsa, Schwager Service, Sika, Sorena, Talleres Lucas, Tusan, TTM, Ventec, Xylem, KSB y Soltex, ya confirmaron su presencia del 11 al 15 de mayo en el Recinto Ferial y Actividades de la Asociación de Industriales de Antofagasta, lugar dónde se realizará Exponor 2015 en Antofagasta.

“El contar con ellos, sumando la presencia de las más importantes compañías mineras del mundo y empresas extranjeras provenientes de 30 países, transforman a este evento en la plataforma de negocios más relevante del próximo año en el mundo, pudiendo en un solo lugar relacionarse con distintos actores de la industria y propiciar nuevas oportunidades comerciales”, señaló la Expomanager del evento, Andrea Moreno.

En este sentido, ella resalto la importancia que tiene contar con los grandes proveedores, quienes son un poderoso motor impulsor del desarrollo del sector minero industrial, a través del relacionamiento con los medianos y pequeños proveedores chilenos y extranjeros “fomentando así las alianzas comerciales que permitan generar nuevos negocios, más aún en este mundo tan globalizado dónde se puede prestar servicios tanto en nuestro país como en alguno de los 30 países que estarán presentes en este evento”, sentenció.

APORTE AL DINAMISMO

“Esta feria de la industria minera, es una herramienta potente para contribuir en dinamizar la economía, una plataforma real y de prestigio internacional para generar nuevos negocios y redes de contacto. “, destacando Moreno la importancia de que hoy las empresas exhiban sus bienes y servicios a través de un evento especialmente organizado para ello.

Para ello en esta versión 2015 se contempla una amplia variedad de actividades como son rueda de negocios, charlas técnicas, seminarios, workshop, noches de negocios, tour tecnológicos y visitas técnicas, potenciándose además el concepto de la innovación y contribuir al mejoramiento de la competitividad en el desarrollo de la industria minera.

“Para ello estamos impulsando fuertemente el Zoom de Innovación y Tecnologías, espacio dónde las empresas expositoras pueden dar a conocer sus novedades y señalar cuáles son sus beneficios en la cadena de valor, sumando a ello en esta ocasión el “Lanza Tú Innovación”, donde pretendemos congregar a 50 innovadores emergentes que usen este evento como su plataforma de lanzamiento de sus innovaciones para el mercado minero industrial”, sentenció la Expomanager.

A la fecha Exponor cuenta con el 70% de sus stands vendidos, hecho que reafirma que esta feria internacional de la industria de la minería, es una instancia real de exhibición, generación de negocios y transferencia tecnológica entre las empresas participantes a escala mundial.

About The Author

Related posts