Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CORE ADJUDICÓ CASI 29 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS DE GENDARMERÍA

Dos importantes proyectos adquirió Gendarmería región de Antofagasta, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la realización de cinco talleres culturales y siete deportivos, dirigidos a los internos de la región.

Uno de los proyectos adjudicados es del 2% de Cultura cuyo monto supera los 14 millones de pesos y contempla taller de danza moderna para el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Tocopilla, taller de ciclos de cine para el CDP de Calama y CCP concesionado, taller de danza folklorica para el CDP de Taltal, taller de danza árabe para el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Antofagasta.

Estos talleres se comenzarán a ejecutar inmediatamente y tienen como fecha límite el mes de marzo del próximo año. En donde se verán beneficiadas al menos doce internos e internas para cada taller.

EL segundo proyecto corresponde al 2% de deporte, adjudicándose un monto de 14 millones 753 mil 751 pesos. Este fondo financiará taller de voleibol para damas y taller de baby futbol varones en CDP de Calama; Taller de acondicionamiento físico para el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Antofagasta; Taller de baile entretenido y zumba para el CPF Antofagasta y cuatro talleres de baby futbol y acondicionamiento físico para el CCP Concesionado.

Los talleres deportivos que beneficiarán al menos 15 internos e internas por cada uno de ellos, se desarrollarán hasta el mes de mayo del 2015.

Cabe señalar que ambos proyectos contemplan la implementación para cada uno de los talleres, así como la contratación de monitores especialistas en los mismos.

El director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló que “agradezco al Consejo Regional por la adjudicación de los proyectos de Cultura y Deportes, ya que vienen a reforzar potentemente, el trabajo que realiza Gendarmería en materia de reinserción social”.

About The Author

Related posts