Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

PEQUEÑOS CANTARON VILLANCICOS

Este viernes, pequeños pertenecientes a los jardines infantiles de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), estuvieron presentes en la Plaza 23 de Marzo siendo parte de la actividad Viilancicos Navideños, actividad inserta en el programa creado por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo para celebrar en comunidad estas fiestas de fin de año.

Durante la jornada participaron los jardines infantiles y sala cuna Caracol Manta, Mi Pequeño Oasis, Inti Llacta, Inti Panhi, Yackus Pauna, Los Enanitos, Niditos de Ángeles, Quilla Antay y Tierno Amanecer, quienes gracias a la labor realizada por las educadoras de parvulos, padres y apoderados, y por supuesto, el talento de los más pequeños, transmitieron el espíritu navideño, a quienes transitaba a esa hora por el lugar.

Para la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Alejandra Zuleta Rodríguez, “estas actividades son pensadas precisamente para compartir en familia, entre ciudadanos y amigos, y nos alegra mucho que en ellas participen personas de todas las edades. Estuvimos el pasado miércoles inaugurando el árbol de navidad, hoy nos acompañan los jardines infantiles, pero queremos extender la invitación a toda la comunidad para que se siga sumando al resto de instancias programadas hasta el próximo 27 de diciembre ”.

El próximo viernes 19 de diciembre se llevará a cabo el Concierto de Navidad Misa Criolla a las 21:00 horas en la Catedral San Juan Bautista con la presentación del Taller Vocal de Calambanda, el Coro de Cámara de la Universidad de la Serena y la agrupación loína Folclore Latinoamericano. Con la finalidad de llegar a cada rincón de la comuna, este mismo concierto se presentará el día sábado 20 de diciembre a las 11:30 horas en la Plaza de Chiu Chiu, y su última presentación se realizará ese mismo día a las 19:00 horas en la Plaza 23 de Marzo.

A este Concierto se suma la presentación del Gran Coro de Calama, donde participa el Coro de la Corporación de Cultura y Turismo junto al Coro del Colegio Chuquicamata, acompañados de la Orquesta Sinfónica del mismo establecimiento, bajo la dirección musical del profesor Dan Rosales y Julio Pool. Dicho evento tendrá lugar en la Catedral San juan Bautista el día 22 de diciembre a las 20:00 horas.

Ya para finalizar con el programa de navidad, el día 27 de diciembre a las 19:00 horas se realizará la gran Gala de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Calama, quienes este año presentarán El Quijote de la Mancha, bajo la dirección de los profesores Cristian Piña y María Paz Muñoz. En esta oportunidad, el ballet loíno será acompañado por integrantes del Ballet de la gran maestra de la danza, Karen Connolly. La entrada es totalmente liberada.

 

About The Author

Related posts