Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

ESCUELA DE MÚSICA PREPARA SU CIERRE DE AÑO

Alumnos de diversas edades, tanto de ámbitos clásicos como populares, tendrán su momento de mostrar todo lo aprendido con el Ciclo de Presentaciones de la Escuela de Música en su cierre de año académico 2014.

Los montajes musicales comenzaron este lunes y se mantendrán hasta el viernes en propuestas que van desde piano, violín, clarinete, canto e instrumentos convencionales entre otros.

Los horarios de presentación son los siguientes: Iniciación Instrumental, martes 16 de diciembre a las 19:00 horas; Instrumentos Clásicos y Repertorio Lírico, miércoles 17 y jueves 18 a las 20:00 horas; cerrando con la propuesta de Instrumentos y Canto Popular el viernes 19 a las 20:00 horas.

Todas estas actuaciones son de forma gratuita y sin retiro de invitaciones, tanto en el Hall del Tercer Piso del Teatro Municipal, como en el escenario principal.

FORMACIÓN

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, este trabajo “busca formar a jóvenes talentos en el desarrollo de la música clásica y popular, con una perspectiva integral del arte musical, siendo así una institución que logre integrar estos dos géneros para obtener artistas versátiles y preparados para la coyuntura actual”.

La directora agregó además que “tenemos la esperanza de ayudar y acoger a todo músico que desee perfeccionar su técnica y que tenga una pasión incondicional por esta disciplina. Invito a nuestra comunidad a conocer, integrar y disfrutar el ciclo de conciertos de final del año académico 2014 donde nuestros alumnos exponen su trabajo formativo y artístico – musical”.

Dichos eventos están organizados por nuestra Corporación y que se ejecutan a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts