PISCINA OLÍMPICA ABRE SUS PUERTAS ESTE MES

Durante este jueves, comenzó el llenado de la piscina que se extenderá por 4 días.

Este jueves, comenzó el proceso de llenado de la Piscina Olímpica de Antofagasta; el proyecto considera una inversión de 266 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y aprobados por el Concejo Regional. Así, este 27 de marzo, será la reapertura de este recinto, que se mantuvo cerrado durante un año y medio.

Es así que los deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos destacados a nivel internacional y la comunidad antofagastina, podrá volver a utilizar y a disfrutar de la Piscina Olímpica, la cual que estuvo cerrada por más de un año y medio.

En ese sentido, para los técnicos que están a cargo de las distintas disciplinas deportivas acuáticas, mostraron su aprobación respecto de este recinto, para poder prepararse de mejor manera para afrontar de mejor manera en los torneos donde ellos compiten.

En la misma línea, el joven antofagastino y 30 veces campeón nacional y record sudamericano, Henge Hun, la reapertura de la piscina permitirá volver a entrenar en igualdad de condiciones. “Esto nos hacia mucha falta, el nivel de Antofagasta es muy bueno y tener las instalaciones nuevamente nos ayudará para entrenar de manera profesional”

Es por ello que durante esta jornada, comenzó el proceso del llenado de los 2.400 metros cúbicos que se extenderá por cuatro días, para luego iniciar las pruebas de operatividad de todo el sistema de circulación de filtro y el circuito hidráulico que fue modernizado.

Una vez que todo se encuentre funcionando, el servicio de Salud, realizara una inspección al recinto para certificar el cumplimiento de todas las disposiciones legales y sanitarias.

About The Author

Related posts