Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

MUNICIPIO ENTREGA MODERNAS SILLAS DE RESCATE

Dicho equipamiento permitirá a alumnos con problemas de motricidad a evacuar los recintos para dirigirse a zonas de seguridad. 

Este miércoles 15 establecimientos de la comuna de Antofagasta recibieron sillas de rescate, especialmente diseñadas para asistir a escolares que presenten capacidades diferentes y que no puedan desplazarse por si mismos ante alguna situación de emergencia.

El Programa de Integración Escolar (PIE) dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, atiende en la actualidad a 2 mil 100 niños y jóvenes con diversas Necesidades Educativas Especiales, como síndrome de down, asperger, trastorno con déficit atencional, déficit intelectual leve o moderado, trastorno específico del lenguaje, trastorno motor, entre otros.

Estas sillas permitirán el traslado de los estudiantes con trastorno motor que asisten a escuelas y liceos que se encuentran bajo la zona de inundación. Se suma a esto, cubiertas de mesa con escotadura para alumnos que usan sillas de ruedas.

Así, 15 establecimientos de la comuna, recibieron dicho equipamiento, siendo la entrega simbólica en la escuela Huanchaca. Esta acción, se enmarca en el reforzamiento del Programa de Integración Escolar (PIE), aplicado en todos los establecimientos municipalizados.

“Lo que queremos es brindarle la mayor seguridad a todos los establecimientos educacionales que dependen de este municipio y en esa materia hemos dado demostraciones claras y precisas. Hemos fortalecido mucho el Programa de Integración Escolar. Para nuestros alumnos que tienen algún grado de discapacidad y que se ven impedidos en el desplazamiento para llegar a lugares más seguros, hemos entregado sillas que permitan dar mayor seguridad y mejor desplazamiento a quienes tengan algún grado de discapacidad”, expresó la autoridad.

Así, la integración de alumnos con capacidades distintas en diferentes ámbitos, está siendo concretado a través de la entrega de este equipamiento. La inversión alcanza  los 7 millones de pesos y beneficia a los liceos A-16, A-17, B-29 y las escuelas E-79, E-84, D-72, F-128, D-90, F-78 y E-56.

El Coordinador del PIE, Alejandro Rojo, dijo que “esta era una necesidad ampliamente esperada. Con la Alcaldesa vimos en el simulacro hacia Avenida Argentina del año pasado, a los niños con trastorno motor costaba mucho trasladarlos. Se nos pidió que evaluáramos esta situación y en esa evaluación surge la posibilidad de entregar estas sillas de rescate que son ultralivianas, que permiten mejor desplazamiento y que son un real aporte a estudiantes con trastorno motor. Les permite trasladarlos a zonas seguras de emergencia con facilidad”.

About The Author

Related posts