Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

TOCONAO SE PREPARA PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Este fin de semana, los viñateros del vino Ayllu y la Fundación de Cultura y Turismo realizarán la tan esperada fiesta de la vendimia en el oasis de Toconao.

En el desierto más árido del mundo, se encuentra el oasis vergel de Toconao, ubicado a 38 kilómetros de San Pedro de Atacama, lugar donde se hace el vino Ayllu a más de 2.400 msnm. Con condiciones extremas de altas y bajas temperaturas,  se obtiene una cepa y mostos únicos en el mundo.

Es así que los Viñateros de Toconao, celebrarán este fin de semana la fiesta de la vendimia, instancia en que aprovecharán además de mostrar la cultura atacameña y fomentar el turismo de su pueblo.

Las actividades comienzan con la “Cena Tradicional Andina”, organizada por los propios agricultores de Toconao  el viernes 27 de marzo a partir de las 19:30 horas, en vísperas de la vendimia. Para esta velada la Plaza de Armas de Toconao se transformará en boulevard, con mesas y música en vivo, y donde los asistentes  por un valor de 15 mil pesos, podrán acceder a una degustación de los platos y productos típicos de la zona, acompañados también de las distintas variedades de vino Ayllu. Además será la presentación de las candidatas a reina Vendimia Toconao 2015 en números artísticos y preguntas culturales.

Mientras que el sábado 28 será el turno de la vendimia, donde los asistentes y amantes del vino podrán acceder, con la compra de un ticket, a una cata donde podrán degustar las cuatro variedades cosechadas en la última temporada. Todo en un ambiente de fiesta con música en vivo de la cultura atacameña, comida criolla, artesanía y productos típicos de la zona.

El sector turístico también estará presente dentro de la parrilla programática con la oferta de tours guiados por distintas viñas del sector. Panorama al que los turistas interesados podrán acceder para conocer “in situ” cómo se producen los vinos y la agricultura en el desierto más árido del mundo.

About The Author

Related posts