Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CANCHAS DE ENTRENAMIENTO COMIENZAN A TEÑIRSE DE VERDE

En mayo estarían operativas las tres canchas de entrenamiento del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. Misma situación ocurre para el cierre perimetral del Coloso de Angamos.

De ser casi un arenal que a duras penas se podía utilizar, estas canchas profesionales de entrenamiento se han transformado cualitativamente, una cambio que continua tras los 13 días desde que se sembró cada una de las tres canchas luciendo un aspecto que sin duda mejorará la parte alta del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En ese sentido, los trabajos han avanzado en los tiempos establecidos, siendo entregados en los plazos comprometidos por los encargados.

Cristian Puebla, Gerente Sede Copa América Chile, indicó que “Lo que son las dos canchas que están más hacia el sector norte del estadio, se hizo el sembrado hace dos semanas y el pasto ha crecido bastante, pudiendo apreciar un gran avance. Las canchas deberían estar listas a finales de abril, pero operativas a mediados de mayo”.

En torno al cierre perimetral del recinto, este ya comenzó por la calle Galleguillos Lorca y rodeará el perímetro interno del estadio sin afectar los estacionamientos, la plazoleta, ni los juegos infantiles, ubicados en el acceso sur del estadio.

En este materia, Puebla aseguró que “el cierre perimetral está bastante avanzado en la calle Galleguillos Lorca, mientras que esta semana comienza en la calle Homero Ávila. Una vez que se termine este cierre que involucra las tres canchas, se pasará al cierre perimetral del estadio, que esperamos que esté finalizado a mediados de mayo”.

Estas obras deberían estar concluidas en mayo, por cuanto la organización de Copa América tomará el control de los recintos, un mes antes del inicio del torneo continental de selecciones, que comienza este próximo 11 junio y que se extenderá hasta el 4 julio.

 

 

About The Author

Related posts