Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CONTINUA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN CAMPAMENTOS DE ANTOFAGASTA

Funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud llegaron hasta el Campamento “La Escuelita”, donde vacunaron a más de 150 vecinos contra la influenza, acción que se enmarca en la Campaña Nacional contra la enfermedad y en la política del Ministerio de Salud y del Gobierno Regional de inocular no sólo a los típicos grupos de riesgos,  sino también a todos los albergados y damnificados por la emergencia climática que azotó a la zona norte del país.

La actividad se realizó en el propio Campamento, ubicado en el sector de la Quebrada de Farellones, población Prat B, uno de los lugares más afectados por las lluvias del pasado 25 de marzo.

Esta acción de salud pública benefició a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, en respuesta de la petición que la propia dirigente vecinal Luz Castillo solicitó telefónicamente al Intendente Regional Valentín Volta, quien materializó esta petición a través de la visita del vacunatorio móvil del Ministerio de Salud, el que llegó hasta las inmediaciones del lugar.

Hoy es el turno del Campamento Esperanza, ubicado en el sector norte de la ciudad, instancia en que sus vecinos podrán ser parte de esta campaña de salud.

Vacunación en Taltal

Las acciones de Salud han permitido a la fecha la vacunación de más de 4 mil personas en Taltal y otras mil en la Capital Regional.  Aún así, Lila Vergara, Seremi de Salud, calificó de lenta el inicio de la Campaña en Antofagasta, a nivel de los grupos objetivos, efectuando un fuerte llamado a la comunidad a concurrir hasta los Centros de Salud Familiar, los Cesfam, existiendo además dijo, un puesto permanente de inoculación en la confluencia de las calles Prat con San Martín.

La Seremi enfatizó que la Autoridad Sanitario cumple funciones de apoyo y reforzamiento a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la que está a cargo de la Municipalidad de Antofagasta, acciones que está efectuando, dijo, por el lento avance de la misma.

La autoridad de salud recordó que los grupos a que está dirigida la Campaña contra la Influenza, incluyen a los niños de entre 6 meses y menores de 6 años; las embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los enfermos crónicos de entre 6 y 64 años y los adultos mayores de 65 años.

 

 

About The Author

Related posts