Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

MÁS DE 10 MIL PERSONAS ASISTIERON A “PUERTO IDEAS 2015”

Superando sus propias expectativas, Puerto Ideas 2015 rompió récord de asistencia y ya confirmaron una versión para el 8, 9 y 10 de abril de 2016.

Más de 10 mil personas asistieron a la fiesta del arte, la ciencia y la cultura que se instaló este fin de semana en Antofagasta. El público así lo demostró, participando y asistiendo a las conferencias de los destacados invitados que trajo el Festival de Ciencia más importante de Latinoamérica.

Fueron 32 actividades en siete sedes, tanto en el barrio histórico como en otros recintos de la capital regional; la mayoría repletas de público en cada conferencia. Las interesantes propuestas de invitados provenientes de diferentes lugares del mundo, y la multitudinaria convocatoria pese a los difíciles momentos que vive el Norte del país,  reafirman que esta segunda versión de Puerto de Ideas fue un éxito total.

Para Chantal Signorio, Directora de Puerto de Ideas, “el público se entusiasmó e hizo suyo este Festival de Ciencia. Fue una apuesta arriesgada la de aumentar las actividades y los cupos, pero los antofagastinos, incluyendo a los jóvenes y a los más pequeños, respondieron a cabalidad a este llamado de iluminar a la ciudad con ciencia y arte para todos”.

El encargado de cerrar el festival fue el biólogo francés Gilles Bouef, quien manifestó que “en Europa siempre participo de este tipo de eventos, y que Chile tenga el único festival de ciencia de Latinoamérica es algo muy beneficioso, ya que este país posee un laboratorio natural increíble, también científicos muy capaces y gente curiosa e interesada en debatir temas relevantes para toda la humanidad”.

Puerto de Ideas fue presentado por Minera Escondida operada por BHP Billiton y regresa en abril de 2016 para seguir sorprendiendo con más temas que crucen disciplinas, apelen a lo local y conecten con lo universal, dirigido a un público ávido de conocimiento y ciencia.

Cabe destacar que las conferencias se encuentran en el sitio web de Puerto de Ideas www.puertodeideas.cl

 

 

About The Author

Related posts