MURAL EN VILLA FREI RECORDARÁ LOS GLORIOSOS DÍAS DE PEDRO DE VALDIVIA

Pampinos podrán disfrutar de este nuevo espacio pronto a inaugurarse.

Este sábado 25 de abril se inaugura de uno de los murales mosaico más importantes en tamaño y diseño, que rescata y refleja la identidad y memoria de los hijos de la Salitrera Pedro de Valdivia, tanto en su infraestructura como en su vida comunitaria, la cual aún recuerdan con nostalgia.

Es así que el  Centro Social Hijos y Amigos de Pedro de Valdivia están felices de entregar a la comunidad de Antofagasta este mural, iniciativa que se concreta gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.N.D.R. 2% cultura año 2014, el cual tiene por obetivo recuperar un espacio público a través de la técnica de mosaico capacitando a los socios del Centro en este arte el cual se ha posicionado de forma positiva en la ciudad de Antofagasta.

Este trabajo que estará plasmado en todo el sector lateral de la sede social de la Agrupación, el cual refleja la historia, identidad y memoria de los hijos de la Salitrera Pedro de Valdivia.

La obra que ha sido creada por más de 20 socios residentes en el sector Villa Frei y aledaños se inaugurará el próximo sábado 25 de abril a las 12:00 hrs, en una gran celebración cultural que reconoce y promueve la instalación de nuevas habilidades a través del arte, ofreciendo una oportunidad de contribuir a la región hermoseando espacios que son de uso público y que evocan pasajes importantes de la historia de la Zona Norte.

 

About The Author

Related posts