Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CON EXPOSICIÓN “LUZ ENTRE REJAS” SE INAUGURA “MURO SUR” EN RUINAS DE HUANCHACA

El espacio Muro Sur, se encuentra ubicado al interior del Museo Ruinas de Huanchaca  y está destinado a exhibiciones temporales, de artistas o colectivos culturales. 

Este jueves 7 de mayo a las 19:30 horas se lanza la nueva temporada “Muro Sur”, un espacio para artistas de la escena local y nacional, como también para el turismo regional. Este espacio nació en noviembre de 2010 para fomentar la relación de los artistas regionales, nacionales e internacionales con la comunidad local.

El artista que abrirá la temporada de exposiciones es el fotógrafo autodidacta, Sebastián Rojas Rojo con la muestra “Luz entre rejas” que será inaugurada el mismo jueves 7 de mayo a las 19.30 horas en el Museo Ruinas de Huanchaca, en un evento abierto a la comunidad. La exposición se podrá visitar de martes a domingo de 10.00 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas hasta el sábado 30 de mayo, la entrada es gratuita y se debe ingresar por el café.

El Director del Museo Ruinas de Huanchaca, Christian Andrónico comentó que “El Muro Sur, concibe estas exhibiciones como una instancia de participación activa entre la comunidad artística y el Museo. En este espíritu es que los invito, a participar de este lanzamiento y que visiten nuestras exposiciones durante este 2015, todas de carácter gratuito”.

“Luz entre rejas”

¿De qué se trata la exposición?

Son 11 retratos a mujeres privadas de libertad, participantes del taller de prevención de ETS y moda, que se realizó durante el verano al interior del recinto penal.

¿Cómo nace la idea de esta exposición y quién la financia?
El proyecto nació luego que una amiga me comentó que estaba realizando un taller de prevención de ITS al interior de la cárcel de mujeres. A modo de apoyarla, le ofrecí realizar una serie de retratos de las chicas, para regalárselos en el desfile de moda, que da por finalizado el taller. Todo partió por un regalo hacia las internas, ellas se encontraban muy emocionadas al ver sus fotografías en un marco. El proyecto fue 100% auto-gestionado, no busqué ninguna  forma de financiamiento.

About The Author

Related posts