Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

SEREMI DE SALUD LANZA CONCURSO ANTITABACO EN ANTOFAGASTA

En el contexto del Día Mundial sin Fumar, el Ministerio de Salud lanza concurso para prevenir el hábito del tabaco.

“Déjalo Ahora”. Así se llama el concurso antitabaco del Ministerio de Salud, que fue lanzado este lunes, por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de Antofagasta, en el contexto del Día Mundial sin Fumar.

Manuel Cortés, Secretario Regional Ministerial de Salud (S), explicó que la iniciativa apunta fundamentalmente a la creación de afiches, cuentos, videos, murales, comics y canciones orientados a la prevención del hábito tabáquico, agregando que en ella pueden participar toda la ciudadanía en general, a partir de los 6 años de edad.

Detalló que los participantes competirán en 4 categorías: niños de 6 a 11 años; adolescentes de 12 a 18 años; jóvenes de 19 a 30 años y adultos de 30 años en adelante. Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el 15 de julio al sitio web www.concursodejaloahora.cl.  Asimismo los concursantes tendrán la posibilidad de buscar el apoyo de familiares y amigos, quienes podrán votar en una etapa de consulta popular en el mismo portal señalado.

Los resultados serán dados a conocer el 19 de agosto, en una decisión que incluirá votación popular en conformidad a las bases del concurso.

About The Author

Related posts