Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CARABINEROS LISTOS PARA EL PRIMER PARTIDO DE COPA AMÉRICA CHILE 2015

Servicios de tránsito, fiscalización de venta de alcoholes y patrullajes preventivos ha dispuesto Carabineros para el debut de Chile en la Copa América

Chile entero se encuentra a la espera de lo que será la inauguración y el primer partido de la selección chilena en la Copa América 2015 y así como la hinchada ultima los detalles para el duelo entre la escuadra nacional y Ecuador, Carabineros se encuentra listo para este trascendental debut, pero sus preparativos apuntan a dar prevención y resguardo a los hinchas que celebrarán el triunfo que todos esperan.

De este modo en la Prefectura de Antofagasta y sus comisarías ya han planificado los servicios preventivos que van desde antes del partido, hasta el término de las celebraciones, para ello en cada unidad habrá personal disponible que reforzará las labores preventivas que efectúan Carabineros de los respectivos cuadrantes, así lo dio a conocer el Coronel Robert Morales. Prefecto de Antofagasta.

Antofagasta

En la capital regional, tanto la 2ª y 3ª Comisarías han dispuesto fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes y servicios de tránsito. En el caso de un triunfo se ha considerado el corte de tránsito en el sector centro, principalmente la Plaza Colón lugar donde habitualmente se junta la comunidad antofagastina para celebrar.

En este sentido, el Coronel Morales hizo un llamado especial a la hinchada respecto al odeón de la Plaza Colón, y los instó a cuidarlo para evitar daños en su estructura que en caso de ceder podría incluso causar lesionados.

Así mismo,  habrá agilización de tránsito en avda. Balmaceda y Brasil al considerarse la posibilidad de caravanas. Ante esto el Coronel Morales llamó a la comunidad a celebrar la fiesta futbolera de manera responsable, respetando la ley de tránsito y sobre todo el llamado es a los conductores a manejar atentos a las condiciones del tránsito para así evitar accidentes, lo mismo a los peatones.

Tocopilla

Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla ya se encuentra con sus servicios planificados y en el caso de que Chile conquiste la valla ecuatoriana,  Carabineros dispondrá personal en el sector de la plaza Arturo Prat además de servicios de tránsito en otros puntos de la comuna.

Mejillones

La comuna de mejillones no está ajena a la labor preventiva de Carabineros, es así como la Tenencia de dicha localidad ya está lista para el partido del jueves, para lo cual mantendrá personal disponible que además de fiscalizar la venta de alcoholes, estará presente principalmente en el sector de la plaza de la costanera donde se espera se concentren los mejilloninos a celebrar.

Taltal

Como ocurre en las otras comunas, Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal se encuentra preparado para lo que será el primer partido de la selección chilena, servicios que contarán con personal suficiente para dar el resguardo y la prevención que demandará la ciudadanía.

Para ello, en el caso del triunfo de la roja, Carabineros espera que la comunidad se concentre en la Plaza Prat, donde habrá presencia policial de infantería y con los servicios de tránsito correspondientes.

About The Author

Related posts