Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

ALUMNOS DE PSICOLOGÍA DE LA UST ENTREGAN CAPACITACIÓN A SERVICIO DE SALUD

 El objetivo de esta iniciativa es la creación de un Manual Regional para abordar temáticas de atención primaria.

Los alumnos de la escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, en una alianza con el organismos del Servicio de Salud, realizaron una capacitación para brindar herramientas teórico-práctias de estimulación de funciones cognitivas con un enfoque relacional a los equipos de la Red Asistencial de la región.

Actualmente en la región, las actividades de los equipos en relación a la estimulación cognitiva, ha sido desarrollada en base a iniciativas locales de acuerdo a recursos disponibles y sin una guía que sirviera de base para el manejo del deterioro cognitivo y técnicas de acciones preventivas o de mantención de las funciones cognitivas.

En esta colaboración tiene como objetivo la elaboración de un Manual Regional que permita orientar a los equipos en estas temáticas de Atención Primaria.

En ese contexto participó el Equipo Programa Más Adultos Mayores Autovalentes COMDES Calama; el Equipo Programa Más Adultos Mayores Autovalentes CMDS Antofagasta; Referentes Programa de Salud del Adulto Mayor de CESFAM Antofagasta; el Equipo de Rehabilitación COMDES Calama; el Equipo de Rehabilitación CMDS Antofagasta; el Equipo de Rehabilitación Rural DAP – SSA; y el Equipo de Rehabilitación Hospital Regional Antofagasta.

La directora de la Escuela de Psicología, Marcela Pardo destacó que “ya llevamos un tiempo trabajando con el Servicio de Salud de Antofagasta y ha sido una constructiva relación que nos ha aportado mucha experiencia como escuela y sabemos que estamos entregando un beneficio que impactará a toda la comunidad”.

La capacitación tuvo como propósito brindar herramientas teórico – prácticas de estimulación de funciones cognitivas con un enfoque relacional a los equipos de la Red Asistencial de la región. También revisaron el “Manual de Implementación de Taller de Estimulación de Funciones Cognitivas con Enroque Relacional (versión de aprendizaje)”, que tiene propone metodologías de trabajo con pacientes.

 

About The Author

Related posts