Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

ONEMI INCORPORA MODERNO CENTRO MÓVIL DE OPERACIONES

El objetivo de este móvil es potenciar las comunicaciones y los sistemas de alerta temprano en la región.

El subdirector de Gestión del Riesgo de ONEMI, Miguel Muñoz; junto al director Ricardo Munizaga, presentaron el nuevo Centro Móvil de Operaciones de Emergencia. Este proyecto se enmarca en el fortalecimiento institucional y tiene como objetivo nutrir el equipamiento ONEMI en Antofagasta, contribuyendo a potenciar las telecomunicaciones y los sistemas de alerta temprano.

En este contexto, el Intendente indicó que “esta es una gran inversión que está en cada una de las regiones y en el caso de nuestra región está disponible a partir de esta semana como elemento adicional pare el simulacro. Además, se destaca por ser un equipo que cuenta con autonomía por dos semanas”.

Por su parte, el director de ONEMI Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que “este vehículo nos da un soporte único en la región, para poder mantener y establecer los distintos sistemas de comunicación a nivel regional, para satisfacer las necesidades de emergencia que se puedan dar, ya que cualquier cobertura la podemos tener en cualquier localidad o en cualquier punto estratégico que se nos pueda dar con la ventaja de poder desplazarse con la seguridad de seguir operando de forma permanente”.

Esta inversión tuvo un costo de aproximadamente $200 mil millones y  cuenta con un alto estándar internacional que permitirá constituir en terreno un Centro de Operaciones de Emergencia en Antofagasta.

 

 

About The Author

Related posts