Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

CONCURSO DE CORTOMETRAJE BUSCA RESCATAR LA REALIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

“Todos somos diferentes” busca difundir la inclusión, participación y accesibilidad a personas con capacidades diferentes.

Desde hoy y hasta el 1 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria al 1er Concurso de Cortometrajes de Inclusión en Antofagasta, Todos Somos Diferentes,  iniciativa presentada por Minera Escondida  y organizada por el Centro Artístico Cultural Retornable, el cual tiene por objetivo retratar, difundir y desarrollar el concepto de Inclusión de forma positiva en la sociedad,  a través de relatos audiovisuales, que aporten a la socialización de las dificultades que viven estas personas día a día.

Pueden participar sin límites de edad, enviando sus obras realizadas durante el año 2015, cuya duración máxima deberá ser de 3 minutos. Las grabaciones pueden ser con cualquier tipo de cámara, incluyendo celulares, cámaras fotográficas, tablet o de video.

Los cortometrajes deberán abordar la promoción de valores positivos y podrán retratar aspecto de la vida cotidiana y el sistema social, tales como protección y seguridad, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

Los premios para este concurso, van desde 1 millón de pesos para el primer lugar, y 500 mil pesos para el segundo lugar y el voto del público, que se realizará de manera interctiva a través de las redes sociales del certamen.

La exhibición y la premiación de los trabajos seleccionados, se realizará en el marco del 4to Festival de Documentales de Antofagasta, ANTOFADOCS 2015, que se llevará a cabo desde el 10 al 14 de noviembre.

Puedes encontrar las bases del concurso en el sitio web www.diferentes.cl

About The Author

Related posts