Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

SOLO PROVINCIA DE TOCOPILLA SE MANTENDRÍA SIN CLASES

Mañana retornan a clases las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal y María Elena evaluará ingresar dentro de la Semana.

Las provincias de El Loa y Antofagasta se reintegrarían mañana martes 11 a las clases normales. Según informes de las respectivas direcciones Provinciales de Educación los establecimientos no habrían sufrido ningún desperfecto mayor, por lo que estarían dispuestos para retomar las actividades lectivas con normalidad.

La medida obedece principalmente al levantamiento del decreto de “Zona de Emergencia”, así lo explicó el seremi de Educación, Juan Carlos Vega, quien enfatizó que sólo la Provincia de Tocopilla, que aún continúa con este régimen, y al catastro realizado a cada establecimiento por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Cormudeso o DAEM correspondientes, permitieron determinar que los planteles se encuentran en condiciones de reiniciar su jornada este martes.

“Devolver la normalidad en todo ámbito a las comunas demuestra que el reinicio de las clases es de vital importancia para las familias, por lo que hemos focalizado nuestros esfuerzos como Seremi de Educación para evitar seguir desplazando el desarrollo del calendario escolar anual, por lo que las comunas de Antofagasta, Taltal, mejillones y Calama se reintegran mañana al ejercicio de su programación escolar”, aseguró Vega.

En la misma línea de información el seremi de Educación, agregó que “es tranquilizante desde el punto vista Ministerial que los colegios estén en condiciones de retomar su funcionamiento, permitiendo que más de 55 mil estudiantes cumplan con la normativa, los programas y aprendizajes necesarios, ya que este año sean sumado muchas eventualidades al calendario estudiantil”, dijo.

En referencia a los Jardines Infantiles y salas cunas las directoras, tanto de JUNJI como de Integra, informaron que algunos establecimientos en la provincia de Antofagasta  siguen evaluándose, debido a anegaciones y desperfectos que debieran resolverse dentro de los próximos días, por lo que se informará a sus respectivas comunidades educativas el reinicio de clases.

Finalmente la autoridad aseguró que se coordinó con JUNAEB la entrega y distribución respectiva de todas las raciones alimenticias para los alumnos acogidos a las becas subsidiarias en los establecimientos educacionales de administración pública.

 

 

About The Author

Related posts