Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

PÉRGOLA DE LAS FLORES VUELVE AL TEATRO MUNICIPAL

El musical se presentará nuevamente el sábado 26 de septiembre en dos funciones. Entradas a la venta en el mismo recinto.

El clásico musical chileno “La Pérgola de las Flores” será presentado nuevamente el sábado 26 de septiembre, en dos funciones (16:00 y 20:00 horas) en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Una propuesta de la Agrupación Cultural Amigos de la Ópera y que se enmarca en las celebraciones de Fiestas Patrias. Quienes deseen asistir, podrán ya adquirir las entradas en el mismo recinto y tendrán un precio único de $ 6.000. También las pueden solicitar en juventudlirica@gmail.com, al fono +56 9 6848 2221, en la web: www.amigosdelaopera.cl o en el Facebook: Temporada Operística Antofagasta.

La Obra

Una obra de teatro chilena fue escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo. Fue producida por el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica de Chile, siendo contextualizada en las primeras décadas del siglo XX, cuando se produce un choque entre los intereses de personas de diversas clases sociales.

Se estrenó en 1960 y logró ser la primera obra musical chilena en conseguir éxito en el extranjero.

En pleno centro de Santiago, durante 1929, al ver su destino, el círculo de “La Pérgola de las Flores”, ubicada al frente de la Iglesia San Francisco se enfrenta al social de Doña Laura Larraín. En medio de esta pelea, una campesina llamada Carmela termina influyendo en el desenlace de los hechos.

 

About The Author

Related posts