Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

ESCUELA F-89 PREOCUPADA POR LA SEGUIDILLA DE ROBOS SUFRIDOS ESTE 2015

La Presidenta de CMDS, adelantó que se mejorará la seguridad del establecimiento con más guardias y con la instalación de cámaras de vigilanci.

Cansados de ser constantemente víctimas de la delincuencia, este lunes apoderados y alumnos de la escuela F-89 Fundación Minera Escondida realizaron una manifestacion, llamando a la autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que durante este 2015 han sufrido al menos 6 robos.

Los robos a este establecimiento educacional son millonarios, instancia en que los antisociales han sustraído notebook, micrófonos, materiales de clases que se utilizan para complementar el aprendizaje de los escolares, además de los cuantiosos daños a la infraestructura de la unidad educativa como puertas, chapas y ventanas.

“Es algo brutal, esto no tiene nombre, el tema de la delincuencia ha sobrepasado hasta nuestro colegio. Antiguamente se respetaban los colegios y las iglesias, ya ni eso se respeta. Nuestros niños lamentablemente ya no pueden usar el material que han sido robado”, enfatizó Jaime Troncoso, inspector general del establecimiento.

Impotencia de ver que las herramientas con las que cuentan sus hijos para estudiar son sustraídas, padres y apoderados muestran su descontento y temor por la gran inseguridad que se vive en este sector.

“Nosotros queremos que ya no existan más robos a nuestros niños, ya es mucho la delincuencia, al nivel que ya no pueden hacer sus tareas, todo el año han robado y eso no lo queremos más”, expresó Janette Miranda secretaria del Centro General de Padres.

Tras la manifestación, apoderados y directivos del establecimiento se reunieron a puertas cerradas con la alcaldesa Karen Rojo, quien se comprometió a reponer los aparatos sustraídos. La escuela Fundación Minera Escondida es el establecimiento más vulnerable de la ciudad y estos robos vulneran sin duda los derechos de los alumnos.

“Este es un establecimiento educacional que le ha costado mucho salir adelante y más allá de los robos que existen, el tema es que con esto se están vulnerando los derechos de los niños de poder estudiar de la mejor manera. Cuesta mucho tener estos aparatos tecnológicos que permiten acercar más la educación a los niños”, destacó la autoridad comunal.

Esta situación se repite en otros establecimientos educacionales y jardines infantiles de Antofagasta, lugares desde los que se sustren diversas especies, materiales escolares, utiles de aseo, hasta alimentos, necesitando de manera urgente medidas concretas para que menores no vean afectada su educación a raiz de la delincuencia.

About The Author

Related posts