Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

SUJETO ARRIESGA CADENA PERPETUA POR CRIMEN A COMERCIANTE DE LA VEGA

En la formalización el Tribunal decretó la prisión preventiva por 90 días, plazo que durará la investigación.

Un poco más tranquilos están los familiares de la asesinada comerciante Amalia del Rosario Contreras, quien perdiera la vida en las primeras horas del 2016, al parecer a manos del imputado identificado con las iniciales L.S.R. de 19 años, cuando el Tribunal decretó prisión preventiva por considerar que este sujeto es un peligro para la sociedad.

Así el Ministerio Público tras la confirmación por parte de tribunales de las medidas cautelares por el crimen de robo, violación y muerte de esta malograda comerciante de 67 años de edad, que conocía a su victimario, el cual fue encontrado en el sitio del suceso con dinero de la víctima y manchas de sangre atribuibles a la comerciante, se declaró conforme con los 90 días de investigación decretadas para este caso.

Además en la audiencia de formalización se conocieron escabrosos detalles de este crimen que conmociona a la comunidad, por la brutalidad del mismo.

Patricio Guzmán, fiscal adjunto del caso, declaró que “ Se decretó la prisión preventiva, por estimar que su libertad es un peligro para la sociedad, mientras que los antecedentes quedaron reunidos, los que fueron suficientes para que la jueza compartiera nuestro criterio y finalmente el quedara en prisión preventiva por un plazo de 90 días que durará la investigación”.

Para la familia estos detalles fueron los que más les afectaron y sólo piden justicia para este sujeto que ya presentaba como menor de edad una condena por delitos sexuales

El hijo de la víctima., Yuri Masilla declaró que la víctima conocía a su supuesto victimario, ya que esta le dio trabajo y dinero y reiteradas oportunidades. “Se está haciendo justicia gracias Dios, pero no tengo palabras, él me quitó a mi madre”, declaró el afectado hijo de la comerciante.

Este caso presenta algunas aristas donde no se descarta la participación de más personas, en el primer crimen que enluta a Antofagasta en este comienzo de 2016.

About The Author

Related posts