Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO SUSPENDE FUNCIONAMIENTO DE MULTITIENDA POR MALAS CONDICIONES DE VENTILACIÓN

El cierre se decretó tras una fiscalización por parte de lña Dirección Regional del Trabajo y la seremi de Salud.

Tras una fiscalización realizada por la Dirección Regional del Trabajo, se decretó la suspensión de la multitienda Ripley de Antofagasta por presentar condiciones de ventilación deficientes que ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, explicó que las fiscalizaciones apuntan a verificar lo estipulado en el Decreto Supremo 594 y que establece las condiciones sanitarias y ambientales que se deben cumplir en todo lugar de trabajo. En este caso, añadió, no se cumple con las condiciones que permitan por medios naturales o artificiales una adecuada ventilación, la cual debe ser confortable y no generar molestias al trabajador.

En tanto, la seremi de Salud, también fiscalizó el establecimiento comercial, ya que las condiciones de ventilación no adecuadas también afectaron a los clientes. La seremi, Lila Vergara, sostuvo que “en el marco de la serie de fiscalizaciones que estamos haciendo en el verano, en esta oportunidad hemos hecho una prohibición de funcionamiento por incumplimiento de la normativa sanitaria que regula los lugares de uso público. En esta ocasión, hemos constatado que Ripley estaba con temperaturas por sobre lo reglamentado”.

Agregó que “ningún lugar de uso público puede tener temperatura que estén por debajo de los 16° ni por sobre los 26°, en el caso de esta tienda estaba con temperaturas de 30° y un poco más”.

“A esta empresa ya le habíamos cursado un sumario en el mes de diciembre, por la misma situación, realizamos las exigencias respectivas, pero no estaba funcionando la ventilación como corresponde y por lo tanto constatamos nuevamente el mismo incumplimiento”, señaló la seremi de Salud.

El seremi del Trabajo, hizo hincapié en el plan de fiscalización que la Dirección Regional del Trabajo está desarrollando, especialmente, en los establecimientos comerciales como multitiendas, supermercados y comercio en general verificando en terreno que se cumpla lo que estipula la ley.

About The Author

Related posts