Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

COLEGIO SAN LUIS RECIBE PREMIO ANCLA DE ORO 2016

Este galardón es uno de los hitos más importantes celebrados en el mes de aniversario de la comuna de Antofagasta.

Es la máxima distinción en Antofagasta;  el Ancla de Oro, que en esta oportunidad recayó en el Colegio San Luis, premio que llega en la celebración de su centenario,  en el cual han formado educativa y valóricamente a muchas generaciones de antofagastinos.  Fue el Padre Alejandro Pizarro Bermúdez, quien a los sones del himno del establecimiento, recibió este estímulo en representación de toda la comunidad sanluisina.

“Marca un hito importante en una etapa muy bonita en el colegio y refuerza el compromiso con la ciudad, con la región. Seguiremos trabajando para que salgan hombres y mujeres con esa perspectiva del mundo, de Dios y del hombre”, enfatizó Alejandro Pizarro, rector del golegio San Luis.

En la actividad también se distinguieron a los hijos ilustres de la ciudad, que recayeron en esta edición 2016 en el Monseñor Pablo Lizama, Obispo de Antofagasta, quien prontamente dejará sus funciones eclesiásticas. Y también Antonio Obilinovic, donde una de sus hijas recibió esta distinción por el legado importante que dejó en nuestra ciudad.

El Monseñor Pablo lizama, emocionado recibió este galardón, agradeciendo el el apoyo al trabajo realizado, indicando que “Esto es realmente sorpresivo, que la comunidad vea y reconozca un trabajo, el cual no hacemos para recibir premios, sin embargo nos impresiona enormemente cuando es reconocido y premiado”.

Asimismo, la hija del fallecido periodista y comentarista, también agradeció el cariño y el aprecio hacia su padre.” Estoy increiblemente emocionada del cariño de la ciudad hacia mi papá, de todo lo que pasó a nivel de redes sociales, cuando el estaba enfermo, cuando falleció, el cariño es increíble”.

En la ceremonia, las autoridades locales destacaron el valor y el aporte de quienes fueron distinguidos en esta edición del Ancla de Oro. La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo fue la primera en referirse a los homenajes de este 2016, “Como es tradición en los 14 de febrero, podemos homenajear, premiar y distinguir a las grandes figuras que se han destacado en este presente año”. Al igual que el Concejal Hugo Benitez, quién destacó la labor de los hijos ilustres de este 2016. “Los hijos ilustres son personas que han contribuído a la ciudad de forma importante, uno de ellos fueTonko, periodista y comentarista deportivo de la historia regional,  que falleció hace poco y tal como lo dijo su hija, él ha contribuído de una manera importante a la historia de nuestra ciudad”.

Esta ceremonia es uno de los hitos más importantes en el contexto de las actividades de aniversario y es un reconocimiento a quienes han dejado una huella indeleble en el aporte al desarrollo de nuestra ciudad y por sobre todo a la antofagastinidad.

 

 

About The Author

Related posts