Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

UA Y ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTAN “CONCIERTO DEL COSMOS”

La presentación será el jueves 3 de marzo a las 20.00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada es gratuita y liberada.  

En el mes de la astronomía, un concierto único es el que se presentará el jueves 3 de marzo a las 20.00 horas titulado  “Concierto del cosmos”, como parte del congreso de la Sociedad Chilena de Astronomía, organizado por la U. de Antofagasta, se realizará en el Teatro Municipal junto a la Orquesta Sinfónica. Entrada liberada.

La actividad ha sido coordinada por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, y la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal. El evento cuenta además con la colaboración del Antofagasta Convention Bureau, ACB, y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

El Director de la Unidad de Astronomía, Eduardo Unda-Sanzana “este concierto es un regalo de la Universidad de Antofagasta y la Corporación Cultural de Antofagasta para los participantes en esta reunión nacional de astronomía y para la comunidad completa en nuestra ciudad. Nos pareció que se trataba de una ocasión excelente para conectar a quienes desarrollan la actividad astronómica profesional con el resto de la sociedad en cuyo seno desarrollan su trabajo”.

A su vez agregó “el arte nos permite alcanzar una conexión que trasciende al conocimiento específico de cada persona sobre el cosmos, por lo que es un medio excelente para acercar a ambas comunidades. Hemos logrado incluir algunos estrenos de relevancia astronómica y musical a nivel mundial en este concierto, por lo que esperamos que sea un programa que excite la imaginación de la gente y contemos con su participación”.

Por su parte el Director de Comunicaciones y Producción, Oscar Rebolledo comentó que “invito a que la comunidad no pierda la oportunidad de participar de esta actividad gratuita y sin retiro de entradas. Es muy interesante cuando dos disciplinas como la música y la astronomía se unen para entregar un espectáculo de calidad al público”.

 

 

About The Author

Related posts