Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Autoridades visitan obras del nuevo jardín infantil Junji en pleno centro de Antofagasta

El proyecto beneficiará a más de 192 niños y lactantes de la región de Antofagasta.

Autoridades de la región realizaron la primera visita técnica a las obras del nuevo Jardín Infantil Junji ubicado en 14 de febrero con 21 de mayo, el cual contará con una capacidad para 192 niños y niñas.

El establecimiento contará con 4 salas cuna de 20 lactantes cada una y y 4 niveles medios con una capacidad para 28 párvulos, y cuenta con una inversión de $1.349.247.588, con fondos sectoriales.

Junto con esto, este jardín contempla los lineamientos de la Reforma Educacional Parvularia del Gobierno de Chile, es decir, con un aumento de las superficies de las salas, pasando de 2,5 a 3,1 mts2 por lactante en el caso de las salas cunas, y de 1,1 a 2,3 mts2 por párvulo en el caso de los niveles medios.

JUNJI - 07El intendente Valentín Volta, expresó que “estamos en un 58% en avance físico del Futuro jardín infantil y sala cuna, para el sector centro de la ciudad de Antofagasta, esto va en el marco de la reforma educacional, específicamente en la educación parvularia, esta obra es un aporte significativo ya que permitirá aumentar la cobertura de niños, niñas y lactantes más vulnerables que podrán contar con un lugar que les otorgará una educación de calidad y gratuita, este jardín sala cuna es la suma a una cantidad de proyectos pensados en el mejoramiento de la calidad de vida de la Región de Antofagasta”.

En este mismo contexto, la directora de Junji, Mabel Encalada, destacó que “desde los tres meses hasta los 4 años, los niños y niñas podrán contar con un espacio como este jardín Infantil Junji, para atenderlos y educarlos, además cuenta con los estándares más altos e importantes a la nueva normativa”.

“Estamos cumpliendo un sueño, para los niños más vulnerables, este nuevo establecimiento de educación a párvulo permitirá a quienes son jóvenes padres que son estudiantes de liceos podrán acceder a este beneficio de estar cerca de sus hijos” explicó el jefe de educación provincial, Luis Gonzales.

About The Author

Related posts