Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Gran Fiesta de la Vendimia vuelve a Toconao

A partir de las 21:00 horas de este viernes 18, los asistentes podrán disfrutar de un show con artistas locales, comida y productos típicos de la zona y la degustación de las distintas variedades del vino de altura Ayllu, cosecha 2015.

Comenzó la cuenta regresiva para la IV versión de la Feria Costumbrista- Vendimia 2016 del vino Ayllu, gran fiesta cultural organizada por SQM, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), la Municipalidad de San Pedro de Atacama y los Viñateros, que se desarrollará este 18 y sábado 19 de marzo en la Plaza de Toconao, para celebrar y degustar todas las variedades de los vinos premium Ayllu cosecha 2015.

Durante la jornada, 12 productores de vino Ayllu del Programa Atacama Tierra Fértil de SQM, realizarán la degustación de las variedades Syrah, Pinot Noir, Malbec, Petit Verdot y Chardonnay, además de mostrar las cepas blancas y la país negra, que data de los tiempo de la colonia como la primera vid vinífera cultivada en Chile y que habla de la tradición vitivinícola en el Desierto de Atacama.

IMG_8371Panoramas

En cuanto a los panoramas, destaca la “Cena Tradicional Andina”, organizada por los propios viñateros de Toconao, que se realizará el viernes 18 de marzo, a partir de las 21.00 horas en vísperas de la vendimia. Para esta velada la Plaza de Armas de Toconao se transformará en boulevard, con mesas y música en vivo, y donde los asistentes -por un valor de quince mil pesos- podrán acceder a una degustación de los platos y productos típicos de la zona, acompañados también de las distintas variedades de vino Ayllu.

Mientras que el sábado 19 será el turno de la vendimia, donde los asistentes y amantes del vino podrán acceder, con la compra de un ticket, a una cata donde se degustarán las variedades cosechadas en la última temporada. Todo en un ambiente de fiesta con música en vivo de la cultura atacameña, comida criolla, artesanía y productos típicos de la zona.

 

About The Author

Related posts