Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Compañía antofagastina trae a un “Quijote” al Pedro de la Barra

El montaje dirigido por Alberto Olguín se presentará gratis los días 26, 27 y 31 de marzo y el 1 de abril en el Teatro Pedro de la Barra.

Una crítica a lo que ocurre en el Norte Grande, donde el consumo y la materialidad está afectando el valor humano y la ética, es la que presentará la obra de teatro “Quijote”, una propuesta que con ironía y humor unirá fragmentos de la famosa novela de Miguel de Cervantes y los relacionará a la actualidad que enfrenta la región por estos días.

El trabajo de la compañía de teatro Misterix, es dirigido por Alberto Olguín y tendrá varias funciones gratuitas en el Teatro Pedro de la Barra (Condell 2495). Es tal la expectación que el estreno del sábado 26 ya se encuentra agotado, teniendo nuevas funciones el domingo 27 a las 19:00 y 21:00 horas.

Una temática mostrará la historia de un profesor de Física que se vuelve loco leyendo el Quijote de la Mancha y realiza en un viaje por el Desierto de Atacama con la idea de hacer el bien, pero termina encontrándose con su verdadero yo.2

“Después de 15 años me encontré con un grupo de personas con las que había trabajado y otros con los que no, por lo que se dio la posibilidad de rehabilitar este texto que Cervantes escribió hace más de 400 años. Visitarlo, leerlo y llevarlo al escenario con todo lo que significa el traspaso del lenguaje fue toda una proeza, porque esto es una novela y no una obra de teatro”, explicó Olguín.

Por ello, invitó a disfrutar de esta nueva obra que se presentará gratis el domingo 27, además de nuevas funciones el jueves 31 de marzo y el viernes 1 de abril, también en el Teatro Pedro de la Barra. El 27 y 31 de marzo habrá dos funciones a las 19:00 y 21:00, mientras que los otros días será a las 21:00.

Los interesados en asistir pueden solicitar sus invitaciones al correo electrónico teatromisterix@gmail.com. La idea es que el 80 por ciento de éstas se repartirá de forma digital y el otro 20% se entregará a quienes lleguen el mismo día de la obra al recinto de calle Condell 2495.

 

About The Author

Related posts