Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Médicos conocerán nuevas técnicas de cirugía cardíaca en Antofagasta

La iniciativa organizada por el Hospital Regional de Antofagasta, Fundación Kaplan y la Universidad de Valparaíso, dará a conocer importantes avances y técnicas a replicar en la macro zona norte.

Con la presencia de destacados expositores internacionales, se realizará la VII jornada del curso de Cardiología y Cirugía Cardiovascular este 18 de abril en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca, conferencia organizada por la Unidad Cardiovascular del Hospital Regional de Antofagasta y por el Departamento de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Valparaíso, contando con el patrocinio de la Fundación Dr. Jorge Kaplan Meyer.

Los expositores en esta 7ª versión provienen del Hospital Virgen de Arriexaca, Murcia, España, el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y de la Universidad de Valparaíso, los cuales dictarán a los especialistas, los adelantos y avances de la cardiología mundial.

El director  de esta iniciativa y jefe de pabellón de cirugía cardíaca del Hospital Regional, Dr. Javier Labbé, destacó que “Para nosotros es primordial saber cuál es el futuro en la cardiología y la cirugía en esta área, hacia dónde vamos, qué cosa podemos aprender de ellos que podamos aplicar en el futuro en nuestro hospital y que ayude a nuestros pacientes, que es lo más importante”.

Los invitados a esta actualización de conocimientos se extiende a nivel de macro zona norte, realizando una convocatoria desde Arica a Copiapó. La temática es bastante específica, pero está abierta la invitación a todos los profesionales de la salud que tengan interés y a los estudiantes del área, ya que según explica el Dr. Labbé, “aunque no vayan a aplicar estos conocimientos en su diario vivir, es muy interesante saber lo que se está haciendo y eso sirve a quienes no tienen esa técnica para saber que nuestros pacientes tienen opción de tratamiento”.

Cabe destacar que el Hospital Regional de Antofagasta, es el único centro de intervenciones de alta complejidad en el área cardiovascular en la salud pública y privada de la macro zona norte del país, siendo relevante contar con este tipo de instancias que permiten que los pacientes tengan acceso cada vez más a nuevas técnicas y avances en esta materia.

El curso va dirijo principalemten a médicos cardiólogos, cirujanos cardiovasculars, médicos internistas, médicos generales, internos de medicina, enfermeras y kinesiólogos que pueden acceder a la inscripción e información a través de  c.inter.cardiologiahra@gmail.com o al teléfono 2 656 742.

About The Author

Related posts