Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Calama tendrá segundo Carnaval Cultural Barrial

La actividad está programada para este sábado 2 de abril a partir de las 18 hrs. en el ex Parque Los Lolos.

A partir de las 18 horas en el Parque José Saavedra se realizará esta fiesta cultural en que participan agrupaciones sociales, culturales, establecimientos educacionales y juntas de vecinos que compiten por interesantes premios. La invitación es completamente gratuita.

En el marco del aniversario 137 de la ciudad, la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo tienen contemplada, como última actividad del programa, la realización del segundo Carnaval Cultural Barrial este 2 de abril. El objetivo central de esta actividad es generar entre la comunidad una propuesta de asociatividad, integración, cooperación y alianza estratégica entre los vecinos de la comuna y de agrupaciones sociales por medio del programa “Mi Barrio, un Oasis de Cultura”.

En una primera instancia sería en formato pasacalle, recorriendo importantes tramos del centro de la comuna (Latorre con Vicuña Mackenna, Tarapacá y Granaderos), pero considerando los últimos acontecimientos, situación actual que vive nuestra ciudad respecto a arreglos de pavimentación en diversas arterias, y de acuerdo a lo determinado por parte del gobierno comunal y provincial en relación a los cierres de calles, se modificó la actividad quedando centrada en el Parque de la Cultura José Saavedra (Ex Parque de los Lolos), lugar donde a partir de las 18:00 horas diversas agrupaciones sociales, culturales y educativas darán vida a una fiesta cultural que estará enfocada en la creatividad, colorido, danza y alegría que proyectarán los participantes de esta iniciativa.

Cabe destacar que las diversas agrupaciones invitadas al segundo Carnaval Cultural Barrial compiten por interesantes premios. Juntas vecinales luchan por un premio de un millón de pesos teniendo como requisito tener una temática alusiva a “Cuentos y leyendas del Norte Grande”. Por otra parte, los liceos, colegios, organizaciones culturales y sociales compiten cada categoría por 500 mil pesos teniendo la posibilidad de tener temática libre.

En tanto para finalizar la fiesta cultural estarán participando las agrupaciones musicales Mística Show y Familia Bombo Trío quienes serán los encargados de animar la actividad en donde se espera congregar un marco importante de público calameño.

About The Author

Related posts