Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

La “Magia” se hace presente en Puerto de Ideas

La propuesta familiar ya comienza acabar sus tickets, tal como lo hizo la actividad “Viaje a las estrellas”, que agotó sus entradas en un par de días.

No todo es ciencia en Puerto de Ideas, además de las ponencias de científicos nacionales e internacionales, este festival también es sinónimo de propuestas literarias, musicales, exposiciones y actividades transversales para toda la familia, donde la imaginación es invitada oficial y con mucha licencia para sorprender.

Esa es la premisa del teatro científico “No es magia, es ciencia”, que se presentará el sábado 9 de abril en dos horarios (17:00 y 18:30 horas) en la sede del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB).

La obra de teatro, dirigida por Enrique Federman, destacado profesor y director teatral argentino, reconocido por sus espectáculos donde el juego adquiere un valor relevante. Sus obras están pensadas para entretener al público infantil y a los adultos que los acompañan. Famoso también es su seminario de actuación “Palabras menos”, una marca distinguida en la formación actoral en argentina.Magia en Puerto de Ideas

En esta ocasión, “No es magia, es ciencia” es una entretenida apuesta para todas las edades que invita a aprender ciencia de manera divertida. Relata la historia de los científicos Juan, Sebas y su extraño ayudante Rúben que, en el show, van descubriendo las leyes de la física y la química.

Incorporando al público y objetos típicos de casa, estos “locos personajes” mostrarán con sus experimentos los secretos de las leyes de Newton, la elasticidad de los objetos, el peso del aire, las ondas sonoras y muchas otras curiosidades.

“No es Magia, es Ciencia” nació hace cinco años en Argentina, y desde entonces ha tenido su base en La Nave de la Ciencia de Tecnópolis, la gran feria de ciencia y tecnología de Buenos Aires. Con experiencias sorprendentes y educativas acercan al público general a nociones simples o complejas de la ciencia, de una manera dinámica e inesperada.

Para no quedarse fuera, los tickets se pueden adquirir en el kiosco de la Plaza Colón, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas, además en la página Daleticket.cl.

Más detalles de la programación y ponencias en www.puertodeideas.cl.

About The Author

Related posts