Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Biblioteca Viva Antofagasta se despide con velada artística

Ante su inminente cierre este jueves 31 de marzo, Biblioteca Viva ofrece una velada artística para despedirse de sus socios.

Un gran impacto en la comunidad causo la noticia del cierre de la sede de la Biblioteca Viva ubicada en Mall Plaza Antofagasta, lugar que en 8 años de vida se había convertido en un importante polo cultural para la ciudad.

El proyecto operado por Fundación la Fuente y propiedad de Mall Plaza, llegó a contar con 14.500 socios y 776.000 visitantes, 109.200 préstamos de material bibliográfico y audiovisual y 79.000 asistentes que participaron en las actividades de extensión cultural, jugando un importante papel en la difusión de autores locales y nacionales, así como también de fomento lector, sobretodo en los más pequeños que disfrutaban de una cuidada selección de cuentos infantiles.

Ante el inminente cierre y debido al gran cariño expresado por la comunidad hacia la labor de la institución, su equipo de trabajo ha elaborado distintas actividades para dar un cierre lleno de cultura y participación de todos sus socios.

El día jueves 31 de marzo desde las 17:00 horas iniciará la velada de cierre que incluira Danza Árabe además de cuenta cuentos a cargo de Ignacio Cortés Mery, para posteriormente proseguir con la premiación de los socios destacados de dicha institución.

A las 20.00 horas el evento tendrá una nota musical gracias a la participación de Manuel “chileno” Espinoza con su repertorio de arpa tracional y para cerrar la actividad el destacado duo músical “Hombre Pájaro” compartirá con los asistentes lo mejor de su repertorio.

La actividad es de entrada liberada y se realizará en las dependencias de la Biblioteca Viva, ubicada en las terrazas de Mall Plaza Antofagasta.

About The Author

Related posts