Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Alumnos de la UST realizarán “mechoneo solidario” en ayuda de campamentos

Esta actividad se realiza cada año en el marco de las celebraciones de la Semana Tomasina.

Estudiantes y profesionales de Santo Tomás Antofagasta, en conjunto a Fundación Trascender y al reconocido grafitero Rinaldo Villegas- conocido como Bufón, se encuentran afinando los últimos detalles junto a vecinos de tres campamentos de la ciudad para la creación de murales históricos- culturales.

Esta intervención llamada “Mechoneo Solidario”, fue instaurada durante 2015 por la casa de estudios, dándole un sentido social al mechoneo. En total participarán cerca de 300 estudiantes de las distintas alianzas que forman parte de la Semana Tomasina 2016, siendo ésta una de las actividades más importantes del evento que se llevará a cabo entre el 4 y 8 de abril.

Los campamentos beneficiados serán “Chilenos de Villa el Sol”, “El Bosque” y “Desierto Florido”, todos ellos ubicados en Los Arenales, en el sector norte de la ciudad.

Para el rector de Santo Tomás Antofagasta, Exequiel bfd878d136bd21904f73cf5dfb38a2f0 (1)Ramírez, esta actividad es una muestra de que pueden existir propuestas de mechoneos diferentes, en este caso, con una fuerte tendencia a los voluntariados, indicando que “el mechoneo solidario es una actividad tradicional en nuestra institución y tiene como objetivo, por una parte integrar a los alumnos nuevos a la comunidad Santo Tomás y por otro, contribuir de manera positiva en la comunidad antofagastina”.

Esta propuesta de trabajo fue planteada por Fundación Trascender, quienes en años anteriores y con la colaboración de Bufón, intervinieron con murales otros campamentos de la ciudad.

“Con esto logramos darle visibilidad a los campamentos en los lugares aledaños y también generamos identidad, que es fundamental, porque no se trata de ir y pintar un mural con cualquier temática. Aquí hay todo un proceso de construcción colectiva de las personas que viven en esos campamentos y que nos van contando como se origina el campamento y por qué recibió ese nombre, por ejemplo”, indicó la Directora Regional de Fundación Trascender, Javiera Prieto.

Cabe señalar que la actividad se realizará el día jueves 7 de abril entre las 10:00 y las 13:00 horas y espera llenar de colores las fachadas de estos tres importantes campamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts