Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Exposición fotográfica de Arte Rupestre llega a Estación Antofagasta

La muestra parte parte este viernes 8 de abril a las 10:00 hrs.

El desierto por milenios nos ha contado a través de grandes geoglifos, bellas pictografías y enigmáticos petroglifos, una increíble historia que se prolonga hasta nuestro presente.

En el marco de la tercera versión del festival de ciencias Puerto Ideas, llega a los salones de Estación Antofagasta la exposición fotográfica “4 mil años de arte rupestre en el Desierto de Antofagasta”, el cual contó con la curatoria de Gonzalo Pimentel, arqueólogo de la Universidad Católica del Norte. Esta exhibición nos invita a conocer la historia prehispánica del desierto antofagastino a través del arte y las imágenes rupestres que desplegaron los antiguos habitantes de la región. Un recorrido por los distintos tipos de técnicas, épocas y contextos rupestres, dando cuenta de una larga historia visual que se remonta en el tiempo.

La exposición es abierta a la comunidad y podrá ser visitada a partir desde el viernes 8 de abril hasta el domingo 8 de mayo, entre 10:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. El acceso es por calle Bolívar 252 esquina Pasaje Abaroa(frente al Museo Antofagasta y Registro Civil).

Aporte a la educación
La muestra fotográfica “4 mil años de arte rupestre en el Desierto de Antofagasta” es una contribución para los escolares de la ciudad, pues se vincula con el programa educativo del Ministerio de Educación (Mineduc). Los niños junto a sus profesores podrán apreciar las distintas manifestaciones artísticas del pasado.

Para los establecimientos educacionales interesados en agendar visitas escolares pueden enviar un correo a contacto@estacionantofagasta.cl con los siguientes datos:

–        Nombre Profesor a cargo y contacto (celular y correo electrónico)

–        Nombre del Establecimiento, Curso y cantidad de estudiantes.

–        Fecha y hora de la visita.

About The Author

Related posts