Autoridades fiscalizan en terreno la construcción de 120 departamentos sociales

El proyecto habitacional Caparrosa, el cual se levanta en la calle del mismo nombre al norte de la ciudad, ya presenta un avance del 11,5%, proyecto que beneficiará a 120 familias.

Para verificar en terreno la construcción el intendente Regional Valentín Volta, junto al secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, recorrió los avances de trabajos del proyecto.

Caparrosa se emplaza en un sitio de 4.202 mt2, donde ya se están construyendo 120 departamentos, los cuales están distribuidos en 6 bloques de 5 pisos, agrupados en un condominio social con equipamiento, estacionamientos, áreas verdes y sala multiuso. Los departamentos son de 3 dormitorios, con uno matrimonial, estar comedor, baño, cocina, logia y balcón.

“Estamos en un antes y un después en materia de política habitacional. Ciudades como Calama, Taltal, Mejillones y Sierra Gorda ya cuentan con sus hogares, y hoy en la ciudad de Antofagasta podemos dar cuenta del inicio de la construcción de viviendas con el Proyecto Caparrosa que consta de 120 departamentos de 1.100 UF.”, precisó el Intendente Valentín Volta.

Según explicó la directora del Serviu, Isabel de la Vega, “serán viviendas de calidad, con espacios comunes e insertas en un territorio que permite la integración de las familias. Todas las viviendas que estamos construyendo en la Región de Antofagasta cumplen con estas características”.

Por su parte, el seremi del Minvu, Mauricio Zamorano, adelantó que “Caparrosa tiene fecha estimada de entrega para el segundo semestre de 2017” y destacó que esté insertado “en la trama urbana de la ciudad, a un par de cuadras de la avenida Pedro Aguirre Cerda, de supermercados, de equipamiento deportivo y educacional”.

Cabe destacar que al final del 2018, cerca de 5.500 nuevas viviendas deberían estar en desarrollo en la Región, de las cuales, se estima que 40% estaría en etapa de construcción.

About The Author

Related posts