Exhibirán destacados filmes europeos totalmente gratuitos

En su 18ª edición, el Festival de Cine Europeo se realizó entre el 26 de mayo y el 5 de junio en Santiago, y actualmente se encuentra itinerando en regiones. Gracias al apoyo de Cine en tu Cancha, Antofagasta tendrá la oportunidad de disfrutar de cuatro exhibiciones totalmente gratuitas.

Año tras año, desde hace casi dos décadas, este evento –coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Chile – entrega la oportunidad de apreciar títulos destacados y recientes de la cinematografía del continente europeo, tanto en la capital como en el resto del país, y siempre con una entusiasta respuesta de la audiencia.

Se proyectarán películas de ficción, documentales y cintas animadas provenientes de Alemania, Bélgica (Delegación Valonia-Bruselas), España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y Turquía.

“Europa ha transferido con éxito su composición genética a su industria del cine; diversidad lingüística y etnias culturales; sus valores como la igualdad, la libertad de expresión, el estado de derecho, la democracia y su modelo social. Los chilenos han sabido apreciar nuestro lema Unidos En La Diversidad, y lo han demostrado en estos 18 años con su masiva asistencia a este Festival de Cine Europeo”, destaca el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao Moreno.

La programación en Antofagasta

28 de junio, 19 :00 horas – “Tierra de tránsito”, de Paolo Martino (Documental)- Italia
29 de junio, 19:00 horas – “The Storm”, de Ben Sombogaart (Drama) – Países Bajos

30 de junio, 18:00 horas – “La tropa de trapo en la selva del arcoíris”, de Álex Colls (Animación) – España

1 de julio, 19:00 horas – “El cónsul de Burdeos”, de Francisco Manso y João Correa (Drama)

About The Author

Related posts