Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

40% de avance en obras de Parque Croacia

Un 40 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento y recuperación del Parque Croacia, proyecto que se encuentra en plena etapa de ejecución gracias a la inversión municipal de 670 millones de pesos que buscan revitalizar este importante espacio público, en el marco del pan de reactivación del Borde Costero.

Los trabajos desarrollados en la actualidad están enfocados en la reposición de las aceras de hormigón, solerillas, preparación del terreno para las nuevas áreas verdes, la colocación de tierra de hoja, la reparación de las graderías y la instalación del nuevo sistema de regadío automático de áreas verdes.

Así lo informó el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Dante Novoa, quien argumentó que el proyecto tiene áreas de recuperación, la primera correspondiente al sector norte donde se ubica el ex court central, zona en la que se habilitará una gran superficie de pasto natural para posibilitar que este espacio genere condiciones necesarias para el uso deportivo, recreativo y cultural.

“Esperamos que dentro de lo planificado podamos entregar este espacio emblemático a fines del mes de septiembre, para que toda la comunidad pueda disfrutar de esta importante área verde que dentro de sus ítems contempla justamente habilitar cerca de 13 mil metros cuadrados de pasto útil, que es un tema muy importante porque creo que en la ciudad será el área de pasto más importante que va a tener y esto tiene un sentido de generar una superficie amable, amigable, para que la gente pueda utilizarlo de distintas maneras”.

El parque también será consolidado perimetralmente a través de la incorporación de pavimentos de hormigón los que facilitarán la transitabilidad de los peatones, se pavimentarán dos accesos vehiculares y además se dispondrá de un gran sector de juegos infantiles, en el que se incorporarán mil 800 metros cuadrados de arena como zona de juegos para los niños.

 

En el segundo sector ubicado en el área sur del parque  se habilitará una importante superficie de pasto natural de una hectárea en donde se instalarán máquinas de ejercicio y de calistenia, área que estará dotada de modernos sistemas de sombreaderos.

 

Uno de los aspectos centrales del proyecto lo constituye el mejoramiento de la iluminación del sector. En este punto, se instalarán más de 50 l

About The Author

Related posts