La imaginación artística de los jóvenes plasmada en exposición en el Teatro Municipal

expo-teatro

Un total de 35 obras pertenecientes a estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Experimental Artístico (LEA), forman parte de una nueva versión del Salón Anual “Imaginario Juvenil”, que fue inaugurado en el hall del segundo piso del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y que se mantendrá en exhibición al público hasta el martes 6 de diciembre.

 Las obras que están a disposición del público son de alumnos de los talleres de dibujo y pintura de la cátedra de Artes Plásticas del maestro Waldo Valenzuela y el docente Fabián Maytay. “Estas obras corresponden al trabajo de alumnos de terceros y cuartos medios que han dado término al proceso de los talleres de creación artística del establecimiento, quienes  ya han abandonado la disciplina académica para trabajar en un plano más de creatividad el que hoy es dado a conocer a través de esta muestra”, señala el profesor Valenzuela.

En sus 33 años de existencia, esta exposición ha abordado diversas temáticas como; retratos, paisajes, grafittis y otro tipo de técnicas, “dentro de los cuadros que componen esta exposición están los grafitis que se han convertido en una tradición de todos los años en nuestra muestra, lo cuales partieron inspirados en los grafitis callejeros y que hoy cuentan con otras características. Obras que también tienen influencias de los medios audiovisuales y ejercicios de automatismo psíquico en el campo de los bocetos, donde el alumno trabaja sin censura previa”, manifiesta Valenzuela.

Dentro de la amplia galería de obras presentadas sobresalen diversos cuadros que reúnen las obras efectuada en la pasada exposición de homenaje efectuada el año pasado en torno a la brillante intérprete nacional Violeta Parra. Para quienes deseen visitar esta muestra que se encuentra en el Teatro Municipal de Antofagasta lo pueden hacer de lunes a sábado de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00, entrada gratuita.

About The Author

Related posts