abril 23, 2019

“Crea, Arma tu Libro” traslada sus talleres a diversas escuelas y liceos de Antofagasta

crea-arma

En las Escuelas Las Américas, Estados Unidos, Colegio San José y Liceo La Portada habrán diversos talleres ejecutados para cientos de escolares. La gran motivación de este año de la Tercera Versión es llevar la literatura y arte a las escuelas, a los estudiantes y al corazón e imaginación de los niños.

Y es así que durante toda la semana, este encuentro artístico se traslada a los recintos educacionales para realizar talleres para todos los estudiantes, especialmente quienes ya llevan trabajando meses con los organizadores, esto en el marco del proyecto “Despierta, Imagina y Crea”, una iniciativa que viene dentro de este trabajo con los pequeños estudiantes antofagastinos.

Primero fue la Escuela Las Américas, donde decenas de niños pudieron participar de talleres tan diversos como entretenidos, entre los que destacaron las propuestas “Libro Origami” de Loquita Cartonera, “Confección de Cuadernos en Cartón” de Pía Ahumada, Taller de Microdocumentales con Smartphones, Natalia Moya, y Taller de Periodismo de Olga Valencia.

Para este miércoles 30, los talleres se realizarán durante toda la mañana en la Escuela Estados Unidos, donde se espera que estudiantes de quinto a octavo básico puedan empaparse de trabajos y técnicas preparadas especialmente para ellos.

De igual manera, también se ejecutarán talleres en la Plaza Colón por las tardes, estos son: “Creación Literaria”, “Edición de Textos”, “Encuadernación Japonesa, “Libros Cartoneros”, “Taller de Fascímil” y “Papel Reciclado”.

Este encuentro de editoriales también tendrá lanzamientos de material inédito. Continuando este miércoles con la presentación del “Libro de viajes Standby”, de la Editorial El Paper Magazine de Santiago a las 16:00 horas; Pía Ahumada y Daniel Cortés con la charla “Fábrica Opalescente”, de La Serena a las 16:30 horas; además de la presentación del libro “Prisionero del Tawantinsuyu”, de Ediciones Liber Kuntur, de Arica 17:00 horas.

Luego la programación seguirá con Emilio Neira, con su presentación de su obra poética y el libro “Con el sur en la garganta” a las 17:30 horas; luego será el turno de René Cerda y Víctor Muñoz, con la presentación de su catálogo “De mar y tierra”, desde Santiago a las 18:00 horas. A la misma hora estará charla del proyecto “Padre”, de María Jesús Camus, de la Editorial Desbordes.

Y para cerrar la tarde, Gustavo Bernal realizará su presentación de su novela “Rabiosa”, de la Editorial La Polla Literaria de Santiago a las 18:30 horas y luego Alejandro Ayala realizará la charla “Enfoques educativos y creación literaria por el respeto hacia todos los animales”, de la Editorial Homovegetus, también de la capital.

Related posts

WhatsApp chat