Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Seremi de Salud decretó prohibición de funcionamiento a reconocido supermercado

Esto, a raíz de que la temperatura en el sector de las cajas pagadoras alcanzando inclusive los 34 grados de temperatura.

Fue el último verano cuando la autoridad hizo noticia con un masivo cierre de locales comerciales por problemas de ventilación en pleno verano. Situación que este 2017 escribió un nuevo capitulo con la prohibición de funcionamiento del Supermercado Líder emplazado en calle Zenteno, por parte de fiscalizadores de la Seremi de Salud, quienes detectaron en el sector de las cajas temperaturas por sobre lo permitido.

La autoridad explicó que la fiscalización obedeció a denuncias en las redes sociales, las que fueron corroboradas por profesionales del área de Salud Ocupacional de la propia entidad sanitaria, quienes determinaron que la temperatura ambiente superaba hasta en 8 grados las normas indicadas. Además la Seremi de Salud, Lila Vergara detalló que la medida tiene como principal propósito proteger la salud y bienestar tanto de los trabajadores como del público asistente que diariamente concurre al recinto.

Puntualizó que ante el inminente cierre del lugar, la Gerencia se comprometió a zanjar la problemática en menos de 24 horas, a través de un sistema de ventilación que existiría en el lugar, no obstante, la decisión de prohibir el funcionamiento del recinto se mantuvo, puesto que el Hipermercado tuvo un año para prever los episodios de calor.

La personera destacó que la medida se mantendrá hasta que Supermercado Líder demuestre que los niveles de temperatura se encuentran dentro de la normativa. Esto, independiente del Sumario Sanitario cuya sanción podría variar entre 1/10 a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

About The Author

Related posts