El cine regional se toma el sector norte de la ciudad

 

Poblaciones del sector norte de  Antofagasta disfrutarán interesante panorama cultural gratuito y al aire libre.

“Por la Vía del cine” se titula la iniciativa que busca acercar obras cinematográficas regionales a la comunidad, la cual comienza el jueves 23 de febrero en la población Altos Club Hípico.

Como parte del trabajo colaborativo, de integración, participación y vinculación con la comunidad, llega a Antofagasta el ciclo cultural “Por la Vía del Cine”, programa que partió en Calama el pasado 15 de febrero y que tiene por objetivo propiciar la difusión de obras de cine regionales, la creación de audiencias en el séptimo arte y la recuperación de espacios públicos a través del desarrollo del arte y la cultura.

Esta actividad se logra materializar gracias a la alianza con el Centro de Desarrollo Cinematográfico de Antofagasta, CINEMANORTE, y al entusiasmo de las diferentes juntas de vecinos en Antofagasta y Calama con las que la empresa viene trabajando desde el 2016. La actividad considera conversatorios con el Director de Cine, Felipe Arredondo, quien dará inicio a la sesión exhibiendo El Leche, primer cortometraje antofagastino estrenado en el pasado Festival de Cine de Cannes. Además se proyectará la Era de Hielo: El Gran Cataclismo, y se repartirán palomitas de maíz y  bolsas ecológicas para realizar las compras, sumándose a la campaña que tiene como principal objetivo principal reducir la utilización masiva e indiscriminada de bolsas plásticas, que tardan más de 150 años en degradarse.

Para Eliana Cortés, presidenta JJVV Alts Club Hípico de Antofagasta ‘es un panorama excelente para las familias del sector norte, especialmente para los niños que no pudieron por distintos motivos salir de vacaciones; estamos entusiasmados extendiendo esta invitación que nos hace el Ferrocarril a los vecinos de otras poblaciones cercanas como Juan Pablo II, Sierra Nevada y Doña Francisca. Agradecemos la iniciativa de la empresa de acercarse y considerarnos en ésta y varias actividades para el desarrollo de la comunidad’.

Tal como lo explicó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de FCAB, “es una  oportunidad de hablar con el director de este destacado corto regional y pasarlo bien en familia y por sobretodo generar vínculos reales con la comunidad”.

Felipe Arredondo, director de “El Leche”, indicó que “junto con FCAB estamos haciendo un recorrido para que todo el público pueda tener acceso y empaparse de lo que estamos haciendo los artistas locales, lo que no se sabe mucho porque no llega a las salas, pero sí a grandes festivales afuera y eso es lo que hacemos, mostrar nuestro trabajo en las mismas poblaciones”.

La cita es a las 20:00 horas en la sede de la Junta de Vecinos Altos Club Hípico, ubicada en Coya Sur con Héroes de la Concepción.

About The Author

Related posts